Turismo

Contratarán a dos trabajadores en el puerto para permitir el tráfico de mercancías los fines de semana

07/06/2019
El Gobierno central ha autorizado la contratación de dos trabajadores para los servicios paraduaneros del puerto de Málaga durante los fines de semana con el objetivo de reforzar el control y la inspección de las mercancías que se introducen en el país a través del recinto malagueño.

Estas incorporaciones se prevén para mediados de septiembre, fecha que coincide con un incremento de la actividad en las instalaciones portuarias, y dan respuesta a una demanda de los empresarios, que habían reclamado un aumento de funcionarios para no paralizar el tránsito de mercancías los fines de semana.

Según ha informado la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, está prevista la contratación de un ingeniero agrónomo, destinado a los servicios de inspección de Sanidad Vegetal, y de un veterinario, vinculado a las áreas de Sanidad Exterior y Sanidad Animal.

Los servicios de control e inspección en el puerto, conocidos como Punto de Inspección Fronteriza (PIF), constan de tres áreas diferenciadas en función del tipo de mercancía que se importa o exporta a través del Puerto de Málaga. Los servicios de Sanidad Vegetal y Sanidad Animal dependen del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el de Sanidad Exterior está integrado en el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. La contratación de estos dos funcionarios corresponde al Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

"Llevamos meses de negociaciones intensas para lograr reforzar los servicios de inspección", ha subrayado en un comunicado la subdelegada, quien ha destacado que este incremento de plantilla responde a una necesidad de los empresarios que quieren utilizar el recinto portuario. "El Puerto de Málaga debe aumentar su potencial empresarial y de generación de empleo", ha añadido Gámez.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Rubio, ha mostrado su satisfacción por la medida adoptada: "Da respuesta a una importante demanda de la comunidad portuaria". Además, ha agregado que con este "esfuerzo podrán establecerse líneas marítimas internacionales estables que permitan la exportación e importación de productos agroalimentarios, con el consecuente beneficio económico para la provincia".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory