Turismo

Las Salas Mingorance del Archivo Municipal acogen un paseo pictórico por Málaga

06/06/2019
Las Salas Mingorance del Archivo Municipal presentan una nueva muestra con obras procedentes del '6 Certamen de Pintura Asociación de Veteranos del BBVA-V Memorial Conchi Mendoza', que convoca este colectivo cada dos años con la colaboración del Banco BBVA y el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga.

La muestra ha sido inaugurada por la concejala de Cultura en funciones, Gemma del Corral junto al presidente de la Asociación de Veteranos del BBVA, Manuel Quintanilla. También han estado presentes el comisario de la muestra, Antonio Moreno Barbero y el director del la Oficina Principal y del CBC-Málaga-Larios12, Miguel Ángel Chinchilla García-Ligero. La nueva exposición se abre este jueves al público y puede visitarse hasta el próximo 29 de junio.

Los ganadores de este certamen han sido Eduardo Hidalgo Lupiañez por Verano en Félix Saenz, que ha obtenido el primer premio; y Francisco Jesús Medialdea Guerrero, por El rincón de Chiquito, que ha sido galardonado con el segundo premio.

Asimismo, ha obtenido un accésit Ana Ríos López y han sido finalistas: Francisco Javier Peinado Huertas, Antonio Cantero Tapia, Adrián Francisco Marmolejo Clarmed y Cristóbal León García.

En esta sexta edición del certamen, la ciudad de Málaga vuelve a ser el motivo pictórico central. Las 50 obras que se exponen están dedicadas a rincones y escenas cotidianas malagueñas. Los miembros de la Asociación de Veteranos del BBVA son empleados de la entidad bancaria en activo, prejubilados y jubilados.

El certamen de pintura se enmarca en las diversas actividades culturales que organiza la asociación, y tiene como principales objetivos compartir con los ciudadanos un homenaje a Málaga a través del arte.

También quiere rememorar la figura de Conchi Mendoza, mujer muy activa en este colectivo y esposa del presidente de la asociación, Manuel Quintanilla, fallecida en 2010.

La exposición 'Sexto Certamen de Pintura de la Asociación de Veteranos del BBVA - V Memorial Conchi Mendoza' puede visitarse en las Salas Mingorance del Archivo Municipal de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas, y los sábados domingos y festivos de 10.00 a 13.00 horas.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory