Turismo

La Costa del Sol promociona su oferta de congresos y reuniones en una feria en Fráncfort

04/06/2019
El Convention Bureau de Turismo Costa del Sol ha participado un año más en IMEX Fráncfort, una de las ferias enfocadas al segmento de congresos, reuniones e incentivos más importantes a nivel internacional que se celebró a finales de mayo en dicha ciudad alemana.

En la misma la delegación malagueña ha informado de sus novedades sobre la oferta del destino como alojamientos, sedes para celebrar eventos así como de las amplias posibilidades que tienen los congresistas de compaginar las jornadas de trabajo con la realización de otras actividades en la provincia de Málaga, según ha manifestado el director general de la entidad, Arturo Bernal.

Además la presencia en esta feria ha permitido consolidar relaciones con profesionales especializados con los que ya se mantenían contactos y establecer otros nuevos, ha explicado Bernal.

La empresa pública de turismo ha contado con ocho mesas de trabajo en la feria, cada una ocupada por dos empresas del destino, habiendo participado un total de 15 entre las que se encontraban hoteles y DMC. Cada compañía acudió a la feria con una agenda de citas preestablecidas que les permitió poner en valor el abanico de posibilidades que ofrece el destino.

Los representantes del Convention Bureau Costa del Sol atendieron una agenda de una quincena de citas profesionales y desarrollaron tres presentaciones a grupos, a través de los cuales se han establecido relaciones comerciales con profesionales del segmento de diversos mercados internacionales, tales como Brasil, Dinamarca, Francia, Estados Unidos o Bélgica, que les ha permitido ampliar así la visión que estos tienen de la Costa del Sol en el área de congresos e incentivos. Durante las mismas, se repartió material promocional e informativo como catálogos MICE y mapas, para reforzar la conversación mantenida en cada encuentro.

La entidad completó su participación en la feria con su presencia en varios eventos como el Social Networking de UNICEO, evento de Connections y la Noche de España organizada por la Oficina Española de Turismo en Fráncfort que tuvo lugar en el Instituto Cervantes.

La Costa del Sol está haciendo "una fuerte apuesta por el segmento MICE, uno de los más importantes de su oferta turística". De hecho, un informe realizado por la empresa sitúa este destino entre los cinco mejores del panorama nacional, además de ocupar el número 152 de destinos de turismo de reuniones a nivel mundial y el puesto 82 en Europa.

En Costa del Sol existen 144 hoteles que disponen de instalaciones para este tipo de eventos, 555 salas, con la posibilidad de acoger a 67.000 personas en capacidad de teatro. Los 144 establecimientos hoteleros con infraestructuras de reuniones y eventos representan el 43 por ciento de la oferta global de la provincia de 3, 4 y 5 estrellas.

Esta acción cobra un especial protagonismo en mercados como Alemania, ya que es uno de los principales emisores internacionales de turistas para Costa del Sol, ocupando el segundo puesto por detrás de Reino Unido. Concretamente, de enero a abril de 2019, la provincia de Málaga ha recibido la visita de 101.343 viajeros hoteleros y alojados en apartamentos procedentes del país germano, lo que supone un incremento del tres por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Durante el primer cuatrimestre del año, el destino incrementó un 13,6 por ciento el número de pasajeros por aeropuerto hasta alcanzar los 230.729.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory