Turismo

Más de 800 escolares participan en la clausura del Festival 'Con la Música a otra parte'

04/06/2019
Más de 800 escolares de 19 centros de Educación Primaria y Secundaria de Málaga han asistido en el Teatro Cervantes al acto de clausura del XIX Festival 'Con la Música a otra Parte' que organiza el Área de Educación del Ayuntamiento de Málaga.

El alcalde de Málaga en funciones, Francisco de la Torre, junto a la concejala de Cultura y Educación en funciones, Gemma del Corral, han hecho entrega de diplomas y obsequios a los centros educativos participantes así como a una representación de los niños que han actuado en las 20 funciones programadas en el festival.

Para finalizar el acto de clausura, el público asistente ha podido presenciar dos actuaciones musicales a cargo de alumnos de diferentes centros educativos. En primer lugar, una propuesta musical y escénica del Instituto de Educación Secundaria (IES) Pablo Picasso que ha contado para su ejecución con la colaboración y la participación del alumnado del Conservatorio Manuel Carra y del Conservatorio de Danza Pepa Flores que han ofrecido el Musical 'ODS, claves para un mundo mejor'.

Se trata de un espectáculo con el que se pretende dar a conocer y llamar la atención sobre un conjunto de objetivos fijados mundialmente como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible: la agenda 2030 que plantea un plan de acción a favor de las personas y el planeta para fortalecer la paz y el acceso a la justicia.

La mañana ha concluido con un espectáculo de danza a cargo de 'Spoilers', un grupo de 17 chicas del colegio La Reina que hacen de la danza urbana el centro de su trabajo.

Desde sus inicios en 2013 esta academia se dedica principalmente a formar futuros bailarines y transmitir e inculcar al alumnado los valores que ofrece la danza. Participan en numerosos campeonatos y tienen muchos premios en su haber; el último ha sido su clasificación para el campeonato internacional 'Vive tu sueño 2019' que se celebrará en Roma.

El XIX Festival 'Con la música a otra parte' se ha celebrado este año en el auditorio del Conservatorio Profesional de Música Gonzalo Martín Tellado durante los días 9, 10, 13 y 14 de mayo.

Con este Festival se pretende fomentar la práctica musical en grupo, así como facilitar el intercambio de experiencias musicales que se llevan a cabo en los diferentes centros escolares de la ciudad.

Agrupaciones de tipo instrumental, vocal y numerosas coreografías han pasado por el escenario en esta décimo novena edición del Festival, interpretando obras de los más variados estilos musicales: autores clásicos, musicales, bandas sonoras de películas, temas de cantantes o grupos de actualidad, entre otros.

Los Centros escolares que han participado en esta edición son los de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Cayetano Bolívar, Cupiana, Los Guindos, Paulo Freire, Tartessos, El Torcal, Vicente Aleixandre y Victoria Kent; el Centro de Educación Primaria (CEPR) Pablo Ruiz Picasso; los Colegios concertados (CPC) León XIII, Nuestra Señora del Pilar y Santa Rosa de Lima; y los Institutos de Educación Secundaria (IES) Ciudad Jardín, Mayorazgo, Mediterráneo, Miraflores de los Ángeles, Pablo Picasso, Puerto de la Torre y Sagrado Corazón.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory