Turismo

El Teatro Cánovas inicia con 'Calor', de Jean Philippe Kikolas, el Ciclo de Humor

04/06/2019
El Teatro Cánovas de Málaga, dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, acoge esta semana el XIV Ciclo de Humor, que empieza con el espectáculo más social de toda la edición, 'Calor', el último trabajo de la compañía Jean Philippe Kikolas.

Su único intérprete combina magistralmente el 'clown' con las artes circenses en un universo onírico que invitará al público a sentir y reír en las dos funciones previstas de las 19.00 horas y las 21.00 horas.

Niños y adultos podrán disfrutar del resto de propuestas del ciclo hasta el 8 de junio. Esta cita anual pone el broche final a la temporada familiar del Cánovas, han precisado desde la Junta de Andalucía en un comunicado.

'Calor' se presenta en su propio espacio escénico itinerante con gradas para el público y un aforo reducido de 100 personas, con el fin de crear un ambiente muy próximo que sumerge en un universo onírico y poético. Sin palabras y utilizando el circo y el humor como canalizador, conseguirá que el público se sorprenda y se sensibilice sobre esta problemática social.

Enrique Méndez, su creador, asegura que 'Calor' es un espectáculo "sencillo, poético y conmovedor sobre los refugiados, sobre el calor del hogar y las relaciones humanas. Para grandes y pequeños...". El Cánovas programa dos funciones este miércoles, con localidades a la venta entre tres y seis euros en www.teatrocanovas.es.

Jean Philippe Kikolas es el alter ego de Quique Méndez, natural de Aguilar de Campoo (Palencia). Recibió su primer curso de 'clown' con Leo Bassi, y desde ese momento comienza a adentrarse en el mundo de la escena, 'clown', malabares, acrobacias y verticales, con Martin Carela en la Escuela de Circo Criollo de Buenos Aires, equilibrios con Álvaro Guerrero así como en diversas materias afines, teatro, mascaras, danza, interpretación, movimiento, magia, títeres, música, etcétera.

En 2002 creó Los Kikolas junto a Enrique Sebastián, compañía con la que estrenaron seis espectáculos diferentes que itineraron por España, Italia, Portugal, Francia y Argentina. En 2010 crea su espectáculo unipersonal 'Sin remite', inspirado en el cine cómico de Buster Keaton, Charlie Chaplin, y sobre todo Jacques Tatti, con el que ha realizado más de 300 presentaciones por toda Europa. Desde 2012 gestiona la Carpa Domo Kikolas, un espacio escénico itinerante, donde realiza sus espectáculos y diferentes eventos de creación colectiva.

El cartel del XIV Ciclo de Humor continúa el jueves y viernes con un monólogo protagonizado por el malagueño Antonio Leiva, titulado 'Perdida llamada', programado a las 21.00 horas. El sábado cierra la compañía de Manolo Carambolas, con su espectáculo 'Dúo fitness', acompañado por Antonio Ramírez, ambos reconocidos con diversos galardones en el ámbito circense. La cita, a las 21 horas.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory