Turismo

El Palacio del Marqués de la Sonora se ampliará en 50 habitaciones tras adquirir dos nuevas parcelas

03/06/2019
El Palacio Solecio, también conocido como Palacio del Marqués de la Sonora, abrirá con 118 habitaciones. A las 68 iniciales de este hotel de lujo del centro histórico --que prevé abrir este verano-- se sumarán otras 50 después de la adquisición de dos parcelas frente al mismo, en la calle Tomás de Cózar de Málaga capital.

ASG ha informado de que comenzarán próximamente los trabajos de construcción del anexo al hotel tras comprar dichas parcelas que, además de las 50 habitaciones más supondrá contar con una piscina y una bar en la azotea. Se espera que estos trabajos de ampliación finalicen antes del año 2021.

ASG, que se centra en oportunidades de inversión especiales en los mercados inmobiliarios de Alemania y España, ha seleccionado a Marugal, un especialista en hoteles boutique para operar este hotel de lujo, ubicado en calle Granada.

En el establecimiento se ha realizado "un profundo proceso de rehabilitación de un antiguo palacio con 230 años de antigüedad que llevaba varios años abandonado". El equipo local de ASG lideró el proceso de restauración y vio en el proyecto una oportunidad para incrementar considerablemente la capacidad del hotel mediante la construcción de un anexo en las parcelas colindantes, que se adquirieron en dos operaciones fuera de mercado, han informado en un comunicado.

El socio director de ASG Iberia Advisors, Brian Betel, ha subrayado que este proyecto, "como parte de su estrategia hotelera, ilustra el enfoque creativo y la capacidad que aportamos desde ASG a la hora de rehabilitar y promover nuevos desarrollos".

El hotel Palacio Solecio constituye la cuarta inversión hasta la fecha de la estrategia hotelera de ASG en España, que se centra en emplazamientos en los que la oferta no logra satisfacer la demanda derivada del auge del turismo y los viajes de negocios. Los proyectos de ASG pondrán disponibles más de 1.000 habitaciones en total, lo que confiere un valor final estimado a la cartera en el país de 500 millones de euros.

El interior del hotel del Palacio Solecio de 68 habitaciones ha sido diseñado por el estudio de Antonio Obrador. El inmueble cuenta con los dos patios internos originales, además de con salas de reuniones y conferencias y de un gimnasio. ASG y Marugal, que opera seis hoteles de lujo tipo boutique en España, han firmado un acuerdo con José Carlos García, chef que posee una estrella Michelín en su restaurante situado en el puerto de Málaga.

El inmueble fue el edificio que mandó edificar como residencia el italiano Félix Solesio en 1789. Solesio recibió el encargo de Don José de Galvez, ministro de Indias, para instalar en la cercana localidad de Macharaviaya una Real Fábrica de Naipes que durante años mantuvo el monopolio de las exportaciones de cartas a América.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory