Turismo

Junta incide en la "autenticidad" de Andalucía como distintivo para impulsar el destino en turismo de reuniones

31/05/2019
El secretario general para el Turismo, Manuel Muñoz, ha incidido este viernes en la oportunidad que supone para el destino la búsqueda de experiencias auténticas en la celebración de reuniones y eventos, un valor que cada vez demandan más los organizadores de estos encuentros y que en Andalucía es uno de sus principales atractivos diferenciales.

Muñoz, en la presentación este viernes en Sevilla del estudio de mercado realizado por el grupo Evento Plus, ha destacado que precisamente dicho informe hace especial hincapié en la autenticidad, que suplanta otros valores tradicionales que habitualmente se reclamaban en el sector.

En este sentido, según una nota de prensa, ha recordado que "la autenticidad es una de las mayores ventajas competitivas de Andalucía y, sumada a la calidad de las instalaciones para eventos, la diversa oferta complementaria y nuestra hospitalidad, debe llevar al destino a una posición de privilegio en el segmento MICE".

Ha subrayado el interés de la región en el turismo de reuniones, congresos e incentivos, al tratarse de un producto de alta rentabilidad en el territorio y con un elevado efecto desestacionalizador, ya que el 80% de estos encuentros se suele desarrollar de marzo a junio y de septiembre a noviembre.

Además, muestra una fuerte vinculación con el uso de hoteles para la estancia, en ocho de cada diez turistas con esta motivación; y tiene una importante permeabilidad con otros segmentos, ya que estos viajeros suelen realizar actividades gastronómicas y culturales durante su estancia.

A ello hay que unir el alto gasto diario, alrededor del triple que el turista convencional; así como la capacidad del turismo de reuniones para ser resorte de futuras visitas al destino por otras motivaciones.

Muñoz ha valorado también el potencial del segmento, que generó más de 6.000 millones de euros en España en 2017 y que, en el pasado año, situó al país como tercer destino mundial en congresos internacionales, solo por detrás de Estados Unidos y Alemania. Este ranking, realizado por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), recoge además a la ciudad de Sevilla en el top 100 mundial.

El secretario general para el Turismo ha insistido por tanto en que, "a pesar de la gran competencia existente en este terreno, Andalucía goza de una posición destacada en el segmento de turismo de reuniones, pero el destino tiene potencialidades evidentes para seguir avanzando y ganar cuota de mercado".

El grupo Eventoplus, reconocido como uno de los principales actores del sector en España con cerca de 20 años de experiencia y conocimiento del mercado, realiza con este informe una radiografía anual de la situación de esta industria en el país, analizando su salud económica, sus demandas y tendencias futuras.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory