Turismo

El IMFE programa una obra de teatro que muestra cómo aprender a superar entrevistas de trabajo

29/05/2019
El Instituto Municipal de Formación y Empleo (IMFE) del Ayuntamiento de Málaga, dentro del servicio que presta a través de la Agencia Municipal de Colocación, ha programado una obra de teatro que muestra a los participantes cómo aprender a superar entrevistas de trabajo.

Con esta novedosa propuesta se pretende mejorar la capacidad de la ciudadanía para enfrentarse y superar con éxito cualquier entrevista de trabajo para acceder a un puesto de trabajo.

Para ello, para aumentar la parte didáctica --aprender viendo y detectando aciertos y errores-- y que a su vez llegue a un número amplio de usuarios desempleados o que buscan una nueva oportunidad laboral, se elige un formato de simulación o teatralización siendo espectador de un proceso de selección fiel a la realidad.

A través de la puesta en escena de tres personajes tomados como estereotipos se desarrolla la trama de esta historia con un posible final feliz. Fernando, María y Antonio son los tres protagonistas de esta historia de vida, de este teatro.

A partir de una llamada del IMFE, de la Agencia Municipal de Colocación, los tres competirán en el proceso de selección para un puesto de Administrativo en la empresa ficticia: TecaHome.

De manera visual los espectadores podrán conocer sus aciertos y errores durante la preparación, la dinámica de grupo y entrevista por competencias.

Esta propuesta está dirigida personas desempleadas o en activo que buscan una nueva oportunidad laboral presenta como objetivos principales: Mejorar el autoconocimiento y las competencias, aprender a preparar una entrevista adecuadamente, control de las emociones (nervios, inseguridad); dar el perfil más positivo, más atractivo, para el seleccionador de las empresas. En definitiva, aspectos claves que ayudarán a los asistentes a aprender a superar cualquier entrevista de trabajo.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory