Turismo

Cerca de 3.000 personas visitan la I Semana de la Ciencia y la Tecnología 'Feria STEM' en Marbella

29/05/2019
Casi 3.000 visitantes se dan cita desde el pasado lunes y hasta el próximo viernes 31 de mayo en San Pedro de Alcántara, en el municipio malagueño de Marbella, en la primera edición de la Semana de la Ciencia y la Tecnología 'Feria STEM', que se suma al creciente calendario andaluz de ferias dedicadas a la divulgación de la ciencia.

La muestra, que se celebra en los CEIP María Teresa León, Al-Ándalus y Fuente Nueva de la localidad malagueña, está promovida por el profesorado de los propios centros, con el apoyo de la Fundación Descubre, según ha explicado esta entidad en una nota de prensa.

La Feria, que cuenta además con el patrocinio de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro de Alcántara y la Consejería de Educación y Deporte, a través de su programa Innicia Cultura Emprendedora, presenta actividades en los tres centros durante toda la semana.

Desde este lunes, el alumnado ha iniciado su participación en cada colegio, con trabajo preparatorio en clase, para comenzar desde ayer martes el concurso 'La Ciencia en mi vida' en todos los centros. De este modo, el pasado martes se inició en el CEIP María Teresa León, y este miércoles y el jueves día 30 se desarrolla en el CEIP Al-Ándalus, jornada en la que coincide igualmente con la participación en el concurso por parte de los estudiantes del CEIP Fuente Nueva.

El encuentro suma en su primera edición más de 60 experiencias en las que el alumnado de los centros participantes muestra sus trabajos a los asistentes bajo el asesoramiento y la dirección de sus profesores tras una planificación y preparación previa.

Entre las actividades, la Feria ofrece talleres, charlas y experimentos en horario de mañana, de 9.30 a 13.30 horas. El objetivo, según el profesorado organizador, es que los estudiantes de los tres centros educativos pasen a lo largo de la semana por los expositores y divulgue sus proyectos.

EXPOSICIÓN 'LOS ENLACES DE LA VIDA'
La Fundación Descubre, que apoya la celebración de la Semana, está presente además a través de su exposición 'Los enlaces de la vida'. La muestra aborda en profundidad el concepto de biodiversidad y sus implicaciones, explorando las múltiples conexiones, dependencias y colaboraciones entre los millones de organismos que pueblan el planeta, desde microscópicas bacterias hasta los más grandes mamíferos, y que juntos ponen en marcha el gran engranaje que hace posible la vida en la Tierra.

La exposición ha sido fruto de una producción conjunta de la Casa de la Ciencia de Sevilla y la Fundación Descubre, con la colaboración de la Estación Biológica de Doñana, el Museo del Mundo Marino y la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia.

La muestra se compone de 43 paneles que han sido diseñados cuidando especialmente su composición visual y utilizando la curiosidad como inspiración e hilo temático de la exposición. No en vano, cuatro de las cinco secciones en las que están distribuidos los contenidos se inician con una interrogación, a saber: '¿Conoces qué es la biodiversidad?'; '¿Cuál es la importancia de la biodiversidad?'; '¿Está en peligro la biodiversidad?'; y '¿Qué consecuencias tiene la pérdida de biodiversidad?'.

Además, aquellos que no tengan la posibilidad u oportunidad de acudir a la exposición, podrán acercarse a la biodiversidad online en la web losenlacesdelavida.fundaciondescubre.es.

Aquí el usuario puede visitar todos los paneles de la exposición de forma virtual, consultar las próximas ubicaciones de la muestra en la agenda, o acceder a noticias, recursos e investigaciones relacionados con la biodiversidad.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory