Turismo

El Museo Carmen Thyssen ofrece exposiciones, teatro, danza y música en la Noche en Blanco

15/05/2019
El Museo Carmen Thyssen Málaga se suma, un año más, a la celebración el próximo sábado de la Noche en Blanco con una programación especial destinada a todos los públicos teniendo esta ocasión como hilo conductor 'La vuelta al mundo en una noche', contando con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga.

A lo largo de la velada se podrán visitar de forma gratuita, además de la Colección permanente, las actuales exposiciones temporales 'Perversidad. Mujeres fatales en el Arte Moderno (1880-1950)' y 'Modernas y seductoras. Mujeres en la Colección ABC (1900-1936)'.

Las actividades previstas darán comienzo a las 19.50 horas con un texto dramatizado en el Patio del Museo que facilitará la contextualización del conjunto de actividades que se desarrollarán en este espacio, que dará paso al espectáculo de danza 'Mujeres danzando el mundo', en el que se representará la expresión artísticas de las mujeres en diferentes culturas del mundo a través del baile.

El objetivo de la actuación es proponer una reflexión sobre las diferentes realidades que viven hoy las mujeres en el mundo aun siendo contemporáneas, "ya que el hecho de tener superadas algunas barreras no supone ni garantiza que esa realidad sea compartida a nivel mundial por todas las mujeres", han señalado desde la pinacoteca.

Por otra parte, la plaza Carmen Thyssen acogerá, a las 23.30 horas, el concierto 'Músicas del mundo. Mujeres y mestizaje musical' a cargo de los artistas Alicia Tamariz y Noe Sakura que interpretarán diferentes tipos de música que han conocido en sus viajes.

DÍA DE LOS MUSEOS
Además, por el Día Internacional de los Museos, el Carmen Thyssen tendrá una jornada de puertas abiertas el sábado y el domingo a las 12.00 horas celebrará un espectáculo gratuito de danza en el Patio del Museo.

Los alumnos de las disciplinas de danza contemporánea, clásica y española del Conservatorio de Danza de Málaga, bajo la dirección artística de Marina Barrientos, Eva de Alva, Ariel Romero y Marta González interpretarán una selección de pequeñas piezas coreográficas relacionadas con las dos exposiciones actuales.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory