Turismo

Subdelegación debuta en la Noche en Blanco repasando la historia de su sede y con una visión de la arquitectura

15/05/2019
La Subdelegación del Gobierno en Málaga se suma por primera vez al programa de la Noche en Blanco este sábado y lo hace con dos propuestas que permitirán al visitante, por un lado, conocer la historia de la actual sede del Ejecutivo central en la provincia y, por otro, acercarse a los grandes referentes de la arquitectura mundial y visualizar cómo sería su aplicación en Málaga.

El funcionario de la Subdelegación Eduardo García Caparrós será el encargado de iniciar la velada cultural a las 20.00 horas con una charla que profundizará en los distintos usos que ha tenido el edificio de La Caleta, desde que era el ventorrillo de Cayetano hasta su actual función administrativa, pasando por su etapa como hotel --con las denominaciones de 'Hernán Cortés' y 'Caleta Palace'--, hospital y centro de salud.

La visita se iniciará en la entrada del edificio, donde se exhiben distintas fotografías que ilustran estos cambios y donde, además, se proyectará el video realizado por el Centro de Tecnología de la Imagen de la Universidad de Málaga (UMA) con imágenes del inmueble.
Hay previsto un segundo pase con el mismo contenido a las 22.00 horas y la asistencia será libre hasta completar aforo.

La segunda propuesta de la Subdelegación del Gobierno para esta cita cultural organizada por el Ayuntamiento de Málaga es la presentación del proyecto 'Mondialité', de las arquitectas Nuria Ortigosa y Marta Chávarri, que, muy acorde con la temática de esta edición de la Noche en Blanco 2019, propone un recorrido por distintas ciudades del mundo a través de su arquitectura y su aplicación al plano de Málaga para conseguir una relación entre el icono elegido y la ciudad. En este caso, el proyecto se presentará desde las 19.00 hasta las 23.00 horas.

La subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, ha destacado la participación de edificio de La Caleta por primera vez en la Noche en Blanco y ha invitado a los malagueños y a los visitantes a participar en esta jornada para conocer "el gran valor del inmueble".

"Está cargado de historia, es un edificio de uso público y debe estar abierto a los ciudadanos", ha subrayado Gámez, que ha recordado las distintas iniciativas que se están realizando este año para recuperar la memoria de la actual sede del Gobierno central en la provincia, entre otras, la colocación de una placa en la fachada que recuerda las estancias de Federico García Lorca en este inmueble cuando era un hotel.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory