Turismo

Pitingo llena el Teatro Cervantes con su apuesta por la interculturalidad con raíz flamenca

14/05/2019
Pitingo, el inventor de la 'soulería', llega este miércoles a Málaga con casi todo el aforo del Teatro Cervantes vendido para exhibir su nuevo cruce de caminos, una apuesta por la interculturalidad y la raíz flamenca con hechuras de superproducción al más puro estilo americano.

El intérprete onubense presenta en Málaga su disco 'Mestizo y fronterizo', un trabajo cuyo primer single fue el 'Soul man', mítico himno de fraternidad compuesto por Isaac Hayes y David Porter, grabado en 1966 por Sam & Dave y reverdecido años después por la contagiosa versión de los Blues Brothers.

En 'Soul man' se pueden escuchar las voces de Pitingo y de Sam Moore, leyenda viva del soul, en directo en los míticos estudios Criteria de Miami (USA), bajo la producción del reconocido compositor y productor Rudy Pérez, en una interpretación que da fe de la espectacularidad de la puesta en escena de sus conciertos.

En el Teatro Cervantes, Pitingo estará arropado por Víctor Márquez a la guitarra flamenca, Carlos Merino en la percusión, Fernando Favier a la batería, Constan González al bajo y dirección musical, Daniel Fernández a la guitarra acústica, Pau Álvarez en el órgano Hammond, Frank Santiuste en los instrumentos de viento-metal, Noemi Humanes y Tamara Heredia en las palmas y coros flamencos y un coro de góspel formado por Dani Reu, Astrid Jones y Deborah Ayo.

En suma, "una gran banda para un espectáculo conceptual" y de gran formato para el que quedan apenas unas decenas de entradas, según ha informado el Teatro Cervantes a través de un comunicado.

'Mestizo y fronterizo' es la encrucijada que nos propone ahora el artista nacido Antonio Álvarez Vélez en Ayamonte en 1980. En el disco se pueden escuchar temas originales como 'Fuera cadenas' o 'A contratiempo buena cara' y versiones como el 'Imagine' de John Lennon, 'Proud Mary', de la Credence Clearwater Revival pero según la energética lectura que hizo Tina Turner, o 'Georgia in my mind', uno de los clásicos de Ray Charles; y con el trabajo del escritor, compositor y productor José Manuel Gamboa.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory