Turismo

La Colección del Museo Ruso ofrece itinerarios musicales por sus salas de la mano de la Fundación Reina Nilsen

13/05/2019
Los próximos jueves 16 y viernes 17 de mayo, a partir de las 18.30 horas, las salas de la exposición 'Santas, reinas y obreras', en la Colección del Museo Ruso, podrán recorrerse de manera singular, siguiendo los itinerarios musicales que han preparado los músicos en formación de la Academia Internacional Galamian, promovida por la Fundación Reina Nilsen.

En este proyecto colaborativo, que une música y artes plásticas en las salas del centro, siete jóvenes instrumentistas han preparado una propuesta de repertorio afín en estética y concepto a las obras de la exposición.

Las actuaciones, de entre diez y 15 minutos, se sucederán en espacios previamente definidos del centro expositivo. La experiencia del visitante será tal que, mientras recorre las salas de la exposición, encuentrará en ellas distintos eventos musicales, cuya acción se ordenará en cronología correlativa a la dirección del recorrido estándar de la exposición.

Las piezas seleccionadas van desde el folklore siempre presente en la tradición compositiva rusa hasta la música de cine, incluyendo obras de compositoras femeninas y alguna que otra sorpresa en la puesta en escena, en lo que se plantea como una experiencia de arte total, con lenguajes distintos complementándose entre sí.

La Colección del Museo Ruso continúa así sus líneas de programación cultural que, a partir de las obras de arte expuestas en sus salas, involucran a los creadores del ámbito local proponiéndoles explorar la cultura rusa en busca de valores comunes y lenguajes compartidos.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory