Turismo

Maroto vincula el crecimiento del gasto turístico en un 4,4% a la "mejora de calidad y rentabilidad" del sector

15/04/2019
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha indicado que el crecimiento del gasto turístico en un 4,4 por ciento previsto para el segundo semestre de 2019 demuestra que el sector "está mejorando la calidad y la rentabilidad también".

"Creo que en estos diez meses hemos encontrado las claves para trabajar con el sector y con las comunidades autónomas para alinear la riqueza y los recursos que tenemos", ha asegurado.

Maroto, quien ha visitado este lunes la Comarca del Mármol de Almería y reunido con empresarios de la piedra natura, ha trasladado que las perspectivas para el segundo semestre contenidas en el boletín Coyuntur "son muy buenas en volumen" si bien ha remarcado que el objetivo del ministerio pasa por desarrollar una política turística "sostenible" desde el "punto de vista económico" pero "también medioambiental y territorial".

"Estamos desarrollando una política turística centrada sobre todo en la calidad más que en la cantidad y los resultados de estos meses nos dan la razón en la visibilidad de un turismo que genera ya el 13 por ciento de toda la ocupación", ha dicho en alusión al periodo de Semana Santa.

Al hilo de esto, ha trasladado que, si bien este dato se debe al "aprovechamiento del clima" ya que "tenemos un producto muy consolidado de sol y playa", hay que abogar por "añadir" al producto "valor", como la Semana Santa, "sin duda un reclamo" según ha dicho, o la gastronomía.

"Se trata de ofrecer al turista empezar en la playa y acabar de procesiones o disfrutando de la gastronomía"", ha apuntado.

La ministra, quien ha avisado contra la "complacencia ante unos buenos datos que generan satisfacción", ha apostado por trabajar en "un modelo más sostenible" al tiempo que ha remarcado la "buena acogida" que estas políticas están teniendo en el sector.

"Tenemos que alinearnos a través de la riqueza y de los recursos como ya estamos haciendo a través de la red de municipios turísticos inteligentes", ha concluido.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory