Turismo

El Museo Ruso ofrece un concierto del coro Ívushka con canciones polares y líricas rusas

11/04/2019
El coro Ívushka ofrecerá el sábado, 13 de abril, a las 18.30 horas, en el auditorio de la Colección del Museo Ruso, un concierto de canciones tradicionales y líricas rusas de los siglos XIX y XX.

La afición al canto del pueblo ruso se manifiesta continuamente en celebraciones familiares o ciudadanas, con un repertorio amplio y compartido de romanzas, canciones populares o composiciones clásicas que se repiten se una punta a otra del inmenso país y en las que se reconocen quienes las cantan en grupo, a capella o acompañados de unos pocos instrumentos tradicionales.

El coro Ívushka, fundado y dirigido por Evguenia Grigórievna Bulátova, nacida en Irkutsk (Siberia), filóloga y profesora desde hace muchos años en la Fundación Púshkin de Madrid, el centro de estudios de lengua rusa, según han recordado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

El director artístico es el ucraniano Andrey Morozan, director de coro y solista (tenor) por la Universidad Nacional de Cultura y Artes de Kiev. El coro está formado, fundamentalmente, por antiguos alumnos de ruso de Bulatova que comparten el entusiasmo por la cultura y las tradiciones de Rusia que ella transmite en sus clases.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory