Turismo

Salado urge a Pedro Sánchez a impulsar ya el Imserso, con 50 millones de impacto económico en Málaga

10/04/2019
El presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha exigido este miércoles al presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, que ponga ya en marcha el programa de turismo social, más conocido como Imserso, por su importancia en la provincia de Málaga, donde las estancias de los viajeros que se benefician de este plan tienen un impacto económico de 50 millones de euros.

Así, ha advertido, en declaraciones a Europa Press, que esta iniciativa "no puede sufrir más demoras", criticando que Sánchez está "más pendiente a otras cosas, a la campaña electoral y a perpetuarse en el Gobierno ese Frankstein que tiene y no en resolver la potenciación del sector turístico y los problemas de los ciudadanos".

El pasado 15 de marzo el Consejo de Ministros aprobó la licitación de los viajes de este programa, pero el Boletín Oficial del Estado (BOE) aún no ha aprobado los pliegos del concurso, por lo que no avanza, provocando las quejas del sector y de las instituciones.

Salado ha lamentado que el Gobierno socialista "no ha tenido previsión" con el Imserso pese a su importancia en el conjunto de España, un malestar trasladado también por los hoteleros de la provincia a la empresa pública Turismo y Planificación Costa del Sol.

"GARANTIZA 2.000 EMPLEOS"
"El que no esté resuelto a día de hoy supone un traspié importante a las expectativas turísticas y económicas de los hoteles de la Costa del Sol", ha agregado, añadiendo que las plazas que se ofertan del Imserso en la provincia son 77.500, lo que implica 700.000 estancias y unos 50 millones de euros de impacto económico.

Pero también, ha enfatizado Salado, el Imserso "garantiza 2.000 empleos y la apertura de 14 hoteles" en la Costa del Sol durante la temporada baja. Por ello, ha agregado, "es importantísimo que este programa se repita año a año".

"El Gobierno socialista está pendiente a otras cosas y no para solucionar los problemas de los ciudadanos", ha insistido el presidente de la Diputación malagueña, quien ha advertido de que sin este programa algunos hoteles "tendrán que despedir a gente o cerrarse --en temporada baja--".

"Es una inyección económica, además de la propia imagen para la Costa del Sol", ha finalizado, recordando que debe salir adelante "en tiempo y forma" y no como está sucediendo este año.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory