Turismo

Minor y NH eligen el Villa Padierna Palace de Marbella para el debut en España de la marca de lujo Anantara

09/04/2019
Minor Hotels y NH Hotel Group han anunciado la firma de un acuerdo para operar el hotel 'Villa Padierna Palace', ubicado en Marbella (Málaga) y propiedad del Grupo Villa Padierna, mediante un contrato de arrendamiento variable bajo la marca de lujo Anantara, que supone el debut de la insignia de lujo en España.

El resort de cinco estrellas gran lujo 'Villa Padierna Palace', de 130 habitaciones, está situado entre los municipios malagueños de Benahavís y Marbella. Además cuenta con varias villas, una de las cuales fue elegida como alojamiento por Michelle Obama en su visita a España de vacaciones en 2010, y bautizada como Villa Obama.

Tras la adquisición de NH Hotel Group por parte de Minor Hotels en octubre de 2018, este acuerdo
será la primera muestra de la integración de las marcas de ambas compañías, ya que 'Villa Padierna' será
relanzado en los próximos meses bajo la marca de lujo de Minor Hotels, Anantara Hotels, Resorts & Spas.

De esta forma, el resort pasará a comercializarse como 'Anantara Villa Padierna Palace Benahavís Marbella Resorts', una vez se adecue a la marca de gran lujo, convirtiéndose en el primer Antantara de España y el segundo de Europa, tras el 'Anantara Vilamoura Algarve' en Portugal, lanzado hace dos años.

NH y el grupo tailandés Minor --su principal accionista con el 94% del capital-- firmaron en febrero un acuerdo recíproco de licencia de marcas comerciales, así como la delimitación del ámbito de actuación de los respectivos grupos hoteleros, que ya ha empezado a dar sus frutos, reuniendo todas sus marcas bajo un único paraguas corporativo, con presencia ahora en más de 50 países del mundo y una cartera de más de 500 hoteles.

La firma del hotel 'Villa Padierna Palace', que será gestionado por NH y convertido a la marca Anantara bajo la supervisión de Minor Hotels, se convierte en el primer hito en la materialización de esta estrategia conjunta, que combina el liderazgo y la experiencia de ambas compañías.

En el marco de ese acuerdo, NH utilizará también la marca de gran lujo Anantara de Minor, para adentrarse en este segmento, una asignatura pendiente, mediante la selección exhaustiva de establecimientos que la insignia

AVANCES EN LA INTEGRACIÓN.
"Este acuerdo supone un excelente avance en nuestra integración con Minor Hotels y la primera oportunidad para NH Hotel Group de acercar a Europa un concepto hotelero de gran lujo, que conecta a los viajeros con auténticas experiencias en destinos privilegiados", ha afirmado el consejero delegado de NH, Ramón Aragonés.

A ello se une el traspaso a principios de este año de la operativa de los 15 hoteles de Minor Hotels en Portugal y Brasil a NH, con el objetivo de "aprovechar economías de escala y beneficiarse de la experiencia geográfica de cada grupo en cada región". De este modo, ambos grupos se alinean con el fin de poder capitalizar las mejores oportunidades de expansión de sus marcas y de rebranding de hoteles.

Las dos cadenas han decidido repartirse sus activos de forma que NH gestionará los ubicados en Europa y América, mientras que Minor se encargará de los ubicados en África, Oriente Medio y Asia.

De su lado, el consejero delegado de Minor Hotels, Dillip Rajakarier ha mostrado su satisfacción por presentar la marca de lujo Anantara que reafirma "el compromiso de integrar la cartera de marcas y la experiencia operativa del grupo y NH a lo largo de la amplia y creciente presencia conjunta".

UN RESORT GRAN LUJO PARA EL DEBUT DE ANANTARA EN ESPAÑA.
Localizado en el Valle del Golf de la Costa del Sol, el complejo está rodeado por tres campos de golf en pleno 'triángulo de oro' de la demarcación conformada por Marbella, Benahavís y Estepona. Además, dispone de la única escuela de Europa especializada en el juego corto y clases personalizadas (Escuela Tramores Golf Acadamy by Michael Campbell) y el Racquet Club con 22.00 m2 para actividades deportivas (tenis, pádel y croquet).

El resort cuenta con 130 habitaciones, suites y distintas villas. La propiedad, diseñada principalmente por el arquitecto inglés Ed Gilbert, está decorada al estilo de los míticos 'palazzos' toscanos y reúne más de 1.200 obras de arte.

El hotel cuenta con varias propuestas gastronómicas entre las que destacan los restaurantes 'La Veranda', 'La Loggia', 'Club del Mar', 'Hole 55', 'The Grill Club', 'Eddy's Bar' y 'La Pérgola'. Las instalaciones se completan con el Spa Villa Padierna Wellness, uno de los más grandes de su tipo en Europa, y un gimnasio.

Finalmente, cuenta con más de 2.000 metros cuadrados disponibles para eventos, incluyendo ocho salas de reuniones, cinco terrazas y un anfiteatro romano con capacidad para 400 personas.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory