Turismo

Díaz plantea una "apuesta firme" para los Baños del Carmen y critica el "manoseo" de PP y PSOE

08/04/2019
El candidato número uno al Congreso de Ciudadanos por Málaga, Guillermo Díaz, ha asegurado este lunes que el proyecto de recuperación, protección y regeneración de los Baños del Carmen de la capital es una "apuesta firme" de su formación, criticando que se trata del proyecto "más manoseado por el bipartidismo del PSOE y del PP, sólo equiparable al del tren litoral".

"Desde el año 1995, los malagueños vienen escuchando promesas", ha dicho al respecto, incidiendo en que tanto PP como PSOE sacan este asunto "al inicio de la campaña y le quitan el polvo para después volverlo a meter en el cajón" tras las elecciones.

Por el contrario, ha incidido a los periodistas en que Ciudadanos, en esta legislatura, "ha preguntado y propuesto soluciones de forma constante para este espacio". Así, ha recordad, entre ellas, recuperar el proyecto del arquitecto Salvador Moreno Peralta de cara al interior y por proteger "de una vez" con espigones la playa de los Baños del Carmen.

También ha señalado que la Comisión Europea ha dispuesto 400.000 euros para hacer un estudio de protección del litoral, pero ha señalado que les preocupa "muy seriamente lo que haría un eventual gobierno de Pedro Sánchez, porque cada vez que caen estos fondos en manos de los socialistas no se ejecutan y hay que devolverlos".

Guillermo Díaz ha añadido que el PP "tampoco ha sido creativo con estos fondos europeos que ha habido que devolver en materia de empleo en alguna ocasión".

Por ello, según el candidato naranja, frente a las "promesas incumplidas de ambos partidos", proponen "desde ya y no solo en periodo electoral una propuesta en firme". "Si no protegemos este espacio emblemático, algún día llegará un vendaval y los daños serán irreparables", ha concluido.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory