Turismo

El Sursringar suena por primera vez en España en el Museo Interactivo de la Música Málaga

04/04/2019
El Museo Interactivo de la Música Málaga (MIMMA) es el lugar elegido por el maestro y concertista alemán Govinda Shlegel para interpretar por primera vez en España piezas con un Sursringar.

Así, el próximo sábado 6 de abril a las 20.00 horas, este raro instrumento será el protagonista de una noche dedicada a la música clásica del Norte de la India con un repertorio de piezas de los siglos XIV y XVI, han informado a través de un comunicado.

"Estoy convencido de que es una premiere en España", ha afirmado Govinda Schlegel, en referencia a la oportunidad de poder escuchar en directo el sonido del Sursringar.

Schlegel lleva estudiando la música clásica del Norte de la India desde hace más de 35 años. Su primer maestro fue el respetado Ustad Ali Akbar Khan, con quien estuvo 15 años, para después completar sus estudios con Pandit Rajeev Taranath. Shlegel dirige el instituto musical Govinda's Tonart.

El segundo paso de Govinda Shlegel por el MIMMA, su primer concierto en este escenario fue en diciembre de 2018, forma parte de su labor de difusión de los sonidos puros de instrumentos como el sitar, el sarod y el surbahar.

Shlegel interpreta ragas tradicionales, unas piezas que se basan en una serie de cinco notas musicales o más, sobre las que se fundamenta una melodía. En la tradición indostaní se han establecido cerca de 100 ragas. El precio de la entrada es de diez euros.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory