Turismo

Álvarez-Pallete dice que el reto del sector es "adaptarse" ante "una fragmentación constante"

03/04/2019
El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha defendido hoy que la tecnología tiene un papel fundamental para el futuro del sector turístico y que el principal reto de una industria sometida a "una fragmentación constante" es saber "entender y adaptarse" a las necesidades del cliente.

Álvarez-Pallete, que ha participado hoy en la XIX cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) en Sevilla, ha repasado durante su intervención los profundos cambios que la tecnología ha generado en el mundo y en los diferentes sectores industriales.

En el caso de la industria turística, el presidente de Telefónica ha incidido en las consecuencias que la disrupción de la tecnología ha generado en el crecimiento del sector y el cambio de reglas que ha acarreado.

En este contexto, Álvarez-Pallete ha incidido en que el principal reto que tiene el sector es "entender y adaptarse a las necesidades de los clientes en una industria sometida a una fragmentación constante". Para José María Álvarez-Pallete, esto afecta por igual a agencias de viaje, touroperadores, transportes y alojamientos.

Según el presidente de Telefónica, si hay algo que define lo que está sucediendo en el sector "es la necesidad que tiene el turista de estar siempre conectado para tener una experiencia completa".

LAS TECNOLOGÍAS DEFINIRÁN EL FUTURO DE LOS VIAJES.
Álvarez-Pallete ha destacado el papel esencial de Telefónica en un mundo en el que las tecnologías están dibujando el futuro de los viajes y de la manera de hacer turismo. "La realidad virtual y aumentada, el 'Big Data', la inteligencia cognitiva e Internet de las Cosas serán parte fundamental de la experiencia turística, y las redes de fibra serán determinantes para que esto sea una realidad que impactará en la experiencia de los usuarios, pero también en los servicios que prestan los diferentes actores del sector", ha apuntado.

Para ejemplificar estos cambios, el presidente de Telefónica ha señalado que las redes de fibra son a esta época lo que fueron las redes de ferrocarril a la Revolución Industrial. "Telefónica ha tenido y seguirá teniendo un papel fundamental y dinamizador para que en España sea un referente en despliegue de fibra en el mundo". "No en vano, ha señalado, "España tiene hoy más fibra desplegada que Francia, Reino Unido y Alemania juntos".

También ha señalado que los servicios digitales que ya presta Telefónica serán determinantes para el sector turístico en España. Entre ellos, algunos de los más críticos pasan por "entender los patrones de comportamiento, por el análisis y la gestión de enormes volúmenes de información, por aplicar criterios de 'Big Data' para segmentar propuestas y ofertas con criterios sociodemográficos o de geolocalización en espacio y tiempo", ha concluido.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory