Turismo

La exposición "Y Fellini soñó con Picasso" viaja a la Cinémathèque Francaise de París

03/04/2019
'Quand Fellini rêvait de Picasso', tras exhibirse en el Museo Picasso Málaga (MPM), llega este miércoles a la Cinémathèque Française con una selección de dibujos, películas, fotografías y otros documentos del director italiano que, junto a pinturas, esculturas, dibujos y obra gráfica de Pablo Picasso, evidenciarán en París sensibilidades comunes a ambos gigantes del siglo XX, abordando dilemas como la sexualidad, la exaltación de la vida, la exuberancia y la metamorfosis.

La exposición 'Y Fellini soñó con Picasso' en el Museo Picasso Málaga pudo contemplarse desde el 13 de marzo al 13 de mayo, y en donde estuvo coproducida con la Cinémathèque française con la colaboración de Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso para el Arte, Festival de Málaga, Comune di Rimini y patrocinada por CaixaBank.

En el año 2013 se produjo la primera colaboración con esta institución cinematográfica francesa, que prestó su asesoramiento con motivo de la exposición 'Dennis Hopper. En el camino', según han recordado desde el MPM a través de un comunicado.

Asimismo, han incidido en que no es la primera vez que una producción propia del Museo Picasso Málaga viaja a una ciudad europea. Ya en 2016 'Picasso. Registros alemanes' viajó hasta la Kunsthalle Würth de la localidad alemana de Schwäbisch Hall; y en ocasiones anteriores, la itinerancia por otras ciudades de las exposiciones 'Picasso crea. A través de la cámara de David Douglas Duncan' o 'Giacometti. Una retrospectiva' fueron fruto de la colaboración de varias instituciones europeas.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory