Turismo

El hotel Club Med Magna Marbella abrirá en marzo de 2020 y comercializará las reservas desde octubre

02/04/2019
La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, ha anunciado este martes que el hotel Club Med Magna Marbella entrará en servicio en marzo de 2020 y que las reservas podrán comercializarse a partir del próximo octubre.

La regidora, que ha visitado las obras, ha indicado que la envergadura de las reformas ha impedido al grupo francés Club Med abrir el hotel en agosto, como había previsto en la presentación del proyecto, y le ha obligado a retrasar la apertura del establecimiento, que contará con 486 habitaciones con vistas al mar y la montaña y una superficie de 125.000 metros cuadrados.

Muñoz ha explicado que el retraso se debe a "la naturaleza de toda la reforma integral que han tenido que hacer y el volumen de la obra, a pesar de que el ritmo de trabajo es muy alto y cuenta con un volumen importante de empresas".

Según la regidora, en las actuaciones de reforma trabajan unos 200 empleados a pleno rendimiento, cuantía que se incrementa a medida que las obras avanzan, y el 60 por ciento de las empresas que intervienen son del municipio.

"El objetivo es que el hotel pueda comenzar a comercializar las reservas a partir de octubre y que todo esté perfectamente terminado para abrir las puertas en marzo", ha agregado Muñoz, que ha destacado "el esfuerzo" del grupo francés, con una experiencia de más de 60 años en el sector, y de Magna Hotels, firma que gestionará el establecimiento que adquirió en 2012.

Ha incidido en que el hotel "será una prioridad de la propia cadena. Es un producto novedoso, de mucho nivel, que se promocionará en la capa alta del propio Club Med. Para Marbella, es un aliciente contar con este hotel y un incremento de la actividad económica de la ciudad".

La alcaldesa ha recordado que el Ayuntamiento ha concedido a los responsables del proyecto, que supone una inversión de 70 millones de euros y generará 300 puestos de empleo entre directos e indirectos, todas las licencias urbanísticas, la última de las cuales fue una relacionada con la construcción de una piscina y que requería de un informe de la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía.

"Todo lo que tiene que ver con el hotel y sus instalaciones cuenta con las licencias concedidas y a pleno rendimiento", ha agregado la alcaldesa de Marbella.

El establecimiento ocupará las antiguas instalaciones del hotel Don Miguel, por lo que permitirá recuperar uno de los equipamientos más emblemáticos del municipio que entró en servicio en 1974 y cerró sus puertas en 2004.

Será un resort pensado para una clientela familiar y con una oferta variada de deportes, bienestar y actividades culturales y dispondrá de varios bares y restaurantes, un spa de primera clase, un centro de negocios y eventos con capacidad para 1.000 personas y 60.000 metros cuadrados de superficie para instalaciones deportivas, entre las que se incluirán once pistas de tenis.

También dispondrá de una amplia oferta de cuidado infantil para menores desde los cuatro meses a los 17 años. Club Med calcula que en el hotel se albergarán entre 300.00 y 400.000 huéspedes al año.

El grupo francés, líder internacional en el segmento de 'vacaciones Premium con todo incluido', opera 70 resorts, de los que cerca de un 75 por ciento cuenta con cuatro o cinco tridentes, en 26 países y cuenta con más de 23.000 empleados de 110 nacionalidades.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory