Turismo

Una exposición invita a reflexionar sobre la creación del hábito de la lectura entre los más pequeños

01/04/2019
La biblioteca pública Manuel Altolaguirre del Distrito Cruz del Humilladero abre este martes al público, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, una exposición que invita a la lectura a través de paneles, libros, canciones e interesantes propuestas literarias.

La muestra titulada 'Crecer como un río, crecer leyendo' es una muestra para familias y profesionales relacionados con la educación lectora, que incita a observar, descubrir y sentir el recorrido completo de un lector desde sus primeros meses hasta su madurez y también a reflexionar acerca de la creación del hábito lector y de la afición por la lectura, especialmente en la infancia.

Se trata de una iniciativa de la red de centros de enseñanza Kumon y está apoyada por el Área de Cultura a través dela Red de Bibliotecas Municipales dentro del XIX Plan Municipal de Fomento de la Lectura, con la colaboración de librerías Agapea.

La visita incluye el recorrido por 17 paneles y una muestra de 72 libros relevantes de la literatura infantil y juvenil, así como de más de 200 canciones infantiles para favorecer la lectura. Los visitantes podrán conocer las diferentes etapas de crecimiento de un lector y las emociones, los géneros y las personas que acompañan ese proceso. Podrán descubrir títulos, leer, explorar libros y salir de la exposición con una amplia visión llena de interesantes propuestas.

Estará abierta al público hasta el 5 de mayo en horario oficial de apertura de la Biblioteca. De lunes a viernes de 09.00 a 21.00 horas y sábados de 09.30 a 14.00 horas.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory