Turismo

El escritor Antonio Manilla presenta en el MVA su libro 'Suavemente Ribera'

01/04/2019
El escritor Antonio Manilla presenta este martes, 2 de abril, en el centro cultural MVA, en calle Ollerías, el libro 'Suavemente Ribera', ganador del XXI Premio Internacional de Poesía Generación del 27 de la Diputación de Málaga.

El poemario ha sido publicado por la editorial Visor como parte del premio, que también está dotado con 15.000 euros, según han recordado desde la Diputación a través de un comunicado.

'Suavemente Ribera' se alzó con el premio ante un jurado presidido por Araceli Iravedra, que lo seleccionó entre más de 180 participantes. La autora Aurora Luque, que formó parte del jurado, ha descrito el libro como "una apuesta a contracorriente por la lentitud, por el detenimiento, la contemplación, la conversación con el paisaje. Cabría incluirlo en una corriente poética anti-ruido que podría llamarse 'slow poetry'. Es un libro contenido y hermoso para disfrutar muy lentamente".

Con su poemario 'Canción gris', Antonio Manilla obtuvo en 2002 el premio Emilio Prados para autores menores de 35 años que también convoca el Centro Generación del 27 de la Diputación. La presentación dará comienzo a las 20.30 horas, con entrada libre hasta completar el aforo de la sala.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory