Turismo

Petit Teatro llega al Teatro Cánovas con una historia de vida y riqueza con 'Ikun, la princesa del agua'

13/03/2019
La compañía Petit Teatro presenta este fin de semana en el Teatro Cánovas; espacio escénico de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, la obra 'Ikun, la princesa del agua', una historia de vida y de riqueza.

Dirigida e interpretada por Susana Fernández y Monti Cruz, este espectáculo cuenta con Ikun, un títere del prestigioso Ángel Calvente protagonista de la historia, además de con la música de Rafael Ruiz y el violonchelo de Andrés Ruiz. 'Ikun, la princesa del agua' es una historia de huida, de búsqueda, de encuentro con lo desconocido.

Todo ocurrió en las Tierras de los Bosquimanos, en el desierto del Kalahari, donde durante miles de años este pueblo vivió en paz y armonía con la naturaleza. Unos acontecimientos inesperados harán que Ikun, la princesa del agua, tenga que realizar un viaje en busca de ayuda. El camino no siempre será fácil en la vieja tierra, han recordado desde la Junta en un comunicado.

Petit Teatro es una compañía malagueña creada en 2015. Susana Fernández y Monti Cruz, con más de 20 años en el mundo del teatro infantil, han trabajado con prestigiosas compañías andaluzas dedicadas a este género como Acuario Teatro, Anthares Teatro, Pata Teatro o El Espejo Negro.

Se han especializado en el mundo de la infancia y el público familiar, enfocando sus espectáculos a distintas edades, trabajando en distintos temas y utilizando diferentes técnicas teatrales (títeres, clown, etcétera): 'Baby-Lonia', teatro para bebés y primera infancia; 'Con Mucho Clown', teatro participativo para todos los públicos y 'Clown Sin Tierra', teatro para todos los públicos a partir de cinco años.

CHRISTINA PAGÉS EN LA SALA GADES
La Sala Gades, por su parte, trae el viernes 15 de marzo dos funciones; a las 12.00 y a las 20.00 horas de la pieza 'La jugada del sacrificio'. La obra será interpretada por alumnos y alumnas del Conservatorio Superior de Danza de Málaga, con la coreografía de Christina Pagés.

La propuesta se circunscribe dentro del Proyecto Thespis, que nace de la necesidad de crear un programa para la búsqueda y fidelización de jóvenes espectadores en las artes escénicas y la música.

'La jugada del sacrificio' está inspirado en la obra 'Niebla' de Miguel de Unamuno y muestra a través de los palos del flamenco el momento crítico de un escritor.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory