Turismo

La Joven Orquesta Provincial de Málaga y la Diputación programan once conciertos esta temporada

12/03/2019
La Joven Orquesta Provincial de Málaga (Jopma) arranca la temporada 2019 con once conciertos programados. El primero de ellos tuvo lugar el pasado 7 de febrero en el auditorio Edgar Neville, al que seguirán a finales de marzo los siguientes recitales.

Así lo ha informado en rueda de prensa este martes el diputado provincial de Cultura, Víctor González, acompañado por la presidenta y el secretario de la Jopma, Tania Schoham y Antonio César Muñoz. De esta manera, este mes tendrán lugar el Concierto de Primavera en el Centro Cultural MVA (31 de marzo) y con los Conciertos de Cuaresma en Coín (30 de marzo), Rincón de la Victoria (31 de marzo) y Alhaurín de la Torre (7 de abril).

El 22 de junio, el MVA volverá a recibir a la Jopma con motivo del Concierto de Verano, y los días 3 y 4 de julio tendrá lugar en el Auditorio Edgar Neville el Festival de Orquestas de Jóvenes 'Bernardo de Gálvez', el primer festival internacional de jóvenes orquestas que se celebrará en la provincia.

El 28 de agosto, la Jopma despedirá el verano con una actuación en Bobadilla Estación (Antequera), y regresará a los escenarios el 15 de noviembre durante la clausura de las Jornadas del Foro por la Paz en el Mediterráneo, que se celebrará en el Real Club Mediterráneo de Málaga. Cerrará la temporada el 8 de diciembre en el MVA con el Concierto de Navidad.

72 CONCIERTOS EN TRES AÑOS
El diputado ha recordado que, entre 2015 y 2018, la Jopma y la Orquesta Escuela ofrecieron 72 conciertos, 25 de ellos en salas de la Diputación de Málaga (Centro Cultural MVA y Auditorio Edgar Neville), y una decena en distintos recintos de la capital, incluido el Teatro Cervantes, donde la Joven Orquesta actuó en dos ocasiones.

Además, giró por la provincia con 23 conciertos en diferentes municipios y traspasó las fronteras malagueñas e incluso las españolas para ofrecer dos conciertos en Madrid, uno en Córdoba, uno en Sevilla, seis en Marruecos y cuatro en Rumanía.

Además, a lo largo de los últimos cuatro años la Jopma ha trabajado con solistas como la soprano Carmen Boatella, el cantautor Luis Pastor, la cantaora La Sole de Málaga o las cantantes Diana Navarro y Alba Bermejo; con compositores como Daniel Martínez o Juan Parrilla; con coros como el Orfeón Universitario de Málaga, la Coral San Felipe Neri o la Coral Cassasawt de Casablanca, entre otros.

También ha trabajado con otras orquestas como la Roger Lud Lowe Middle School de Conneticut (EEUU), la Orchestra of Music School de Croacia, la Orquesta Filarmónica George Enescu de Rumanía, la Joven Orquesta Sinfónica de Sevilla, la Joven Orquesta Sinfónica de Algeciras, la Colegiul National de Arte Dinu Lipatti de Bucarest (Rumanía), la Orquesta Andalusí de Málaga o la Athanor de Rivas Vaciamadrid, entre otras.

El diputado ha destacado la labor como embajadores de los músicos de la Joven Orquesta y ha reiterado "el compromiso de la Diputación con la música, que ha sido firme a lo largo de muchos años y lo sigue siendo en la presente temporada". Y es que, según ha recordado, desde 1995 la Diputación apoya a la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, que la semana pasada presentó también su balance de los últimos cuatro años y su programación de conciertos para la temporada 2019.

En el año 1999 la Diputación amplió su patrocinio a la Joven Orquesta Provincial, y desde 2010 apoya también a la Orquesta Escuela (OE).
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory