Turismo

Málaga presenta en una feria internacional de inversión inmobiliaria sus principales áreas de oportunidad

12/03/2019
El Ayuntamiento de Málaga, a través de las áreas de Ordenación del Territorio y Vivienda y de Economía Productiva, participa desde este martes en la Marché International des Professionnels de l'Inmobilier (MIPIM), que se celebra en Cannes (Francia) hasta el viernes y que alcanza su 30 edición y donde presentará sus principales áreas de oportunidad.

Este evento reúne en la ciudad francesa a inversores y promotores de todo el mundo, lo que lo convierte en un espacio para las empresas y los territorios que deseen obtener financiación, ampliar mercado o presentar sus proyectos urbanísticos.

Este es el tercer año que la ciudad de Málaga asiste, con un estand de 40 metros cuadrados en el 'Spanish Pavilion', junto con otras instituciones como la Comunidad de Madrid, Invest in Murcia e Invest in Spain ICEX del Ministerio de Economía, con el fin de promover su capacidad para albergar nuevos proyectos y atraer propuestas e inversiones que buscan localización y emplazamiento.

Además, la ciudad participa en MIPIM junto con una delegación de empresas malagueñas encabezadas por la Cámara de Comercio. La representación malagueña está encabezada por el concejal de Ordenación del Territorio y Vivienda, Francisco Pomares, acompañado por técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo y del área de Economía Productiva.

AGENDA DE REUNIONES
Durante esta feria, la representación malagueña mantendrá en el estand una amplia agenda de reuniones técnicas con inversores, empresas, consultoras inmobiliarias, representantes institucionales, equipos de arquitectos, entre otros.

Asimismo, dentro de la programación de actos del Spanish Pavilion está previsto que se dé a conocer, a cargo del concejal, el vídeo 'Málaga 2030, una visión de futuro', que recopila proyectos estratégicos de la capital de la Costa del Sol.

Uno de los objetivos de la presencia de Málaga, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo y de Economía Productiva, es ofrecer información sobre las principales áreas de oportunidad de la ciudad de interés para inversores residenciales, productivos, comerciales y hoteleros, y que crean nuevas centralidades urbanas y enclaves arquitectónicos vanguardistas.

APLICACIÓN INTERACTIVA
Para ello se cuenta con una novedosa aplicación interactiva donde se han señalado los principales ámbitos de oportunidad del PGOU con sus correspondientes fichas informativas, en un entorno accesible, intuitivo y controlable de forma convencional o a través de un monitor táctil, en español e inglés.

Entre estas áreas de oportunidad se encuentra los antiguos terrenos de Repsol y el área de Martiricos, que plantean usos mixtos de oficina, hotelero y residencial combinados con grandes superficies de parques y equipamientos.

Otro de los objetivos es la captación de inversión internacional para Málaga, en este caso dentro del sector inmobiliario, dando a conocer el abanico de espacios potenciales para la inversión, distribuidos por los distintos distritos de la ciudad.

La feria MIPIM cuenta con más de 20.000 metros cuadrados de zona expositiva, más de 3.300 empresas expositoras y 100 países participantes. Desde la organización se estima que asistan alrededor de 26.000 personas durante el programa intensivo de cuatro días; entre ellos, más de 5.000 inversores, 1.500 arquitectos y más de 500 conferenciantes.

Desde el 'Spanish Pavilion', con el fin de destacar la cada vez más numerosa presencia española en MIPIM, se ha puesto en funcionamiento la web www.spainatmipim.com, donde se busca informar y dar a conocer las empresas e instituciones que participan en este pabellón, su agenda de actos así como el programa de la Spanish Conference.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory