Turismo

Marín ve con el Consejo Andaluz las estrategias del nuevo Gobierno para que el sector crezca un 3% en el 2019

11/03/2019
El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha presidido este lunes el Consejo Andaluz de Turismo, el primero que se celebra desde que en Andalucía gobiernan el PP-A y Ciudadanos (Cs), un órgano con el que ha evaluado la situación actual del sector y al que ha trasladado las estrategias de su departamento al objeto de que siga creciendo, cuando ha precisado que el objetivo es que en el presente año "crezca en torno a un 3 por ciento".

Así se ha pronunciado Marín momentos antes de presidir el Consejo Andaluz del Turismo en Sevilla, donde han analizado la situación del turismo actual y los datos que se van conociendo de los primeros meses del 2019, así como la puesta en marcha de las estrategias para el Plan de Acción del 2019, "que se aprobará en breve en la Mesa del Turismo", según ha avanzado.

El titular andaluz de Turismo ha explicado que otro de los asuntos que han abordado ha sido el Plan de Sostenibilidad, tanto su situación y estrategia como la revisión que habrá que hacer del mismo "de cara a los objetivos que ha marcado el Gobierno estatal para el 2030".

"Vamos a escuchar a todos los agentes, que tienen mucho que aportar, para intentar cada día ser más competitivos e ir resolviendo muchos asuntos que continúan en el tintero en materia turística", ha proseguido Marín antes de explicar que el nuevo Gobierno del que es vicepresidente continuará reuniendo al Consejo Andaluz de Turismo dos veces al año, como comprometió el anterior ejecutivo socialista. Así, prevé que el segundo encuentro se celebre en el mes de septiembre, también en Sevilla.

Lo fundamental es, a su juicio, evaluar y analizar la situación en la que se encuentra el sector turístico en Andalucía pues "sin saber dónde estamos no podemos saber adónde queremos ir". Así, si bien defiende que se ha venido haciendo un trabajo que ha dado buenos resultados en esta materia, "ahora hay una serie de amenazas encima de la mesa que afectan mucho a los resultados del 2019, tanto en cuanto a los visitantes como en la media de gasto y qué vienen buscando".

Las medidas más inmediatas que hay que abordar, en opinión de Marín, están relacionadas con las inversiones. Como ejemplo, ha explicado que en los próximos días se va a poner en marcha una importante campaña en Alemania "para intentar recuperar este turismo que, por diferentes motivos, ha sufrido en 2018 una perdida significativa en Andalucía y no podemos permitirlo".

También el Brexit es uno de los asuntos que preocupa al vicepresidente, de modo que, como ha avanzado, este martes el Consejo de Gobierno aprobará la creación de un grupo de trabajo encargado de analizar y animorar las consecuencias del mismo en la comunidad autónoma.

"Tenemos que abordar acciones muy concretas que nos permita ser competitivos y que en 2019 podamos seguir creciendo, cuando el objetivo es crecer en torno al 3 por ciento y esperamos conseguir hacerlo de la mano de todos", ha zanjado Juan Marín.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory