Turismo

Málaga promociona su oferta de turismo de congresos en unas jornadas en Reino Unido

06/12/2018
Málaga Convention Bureau, el organismo del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga para el fomento y la promoción del segmento de congresos, reuniones e incentivos, ha participado en unas jornadas organizadas por Spain Convention Bureau en el Reino Unido para promocionar el destino y presentar las novedades de la ciudad.

Las jornadas se han llevado a cabo en Londres y en Birmingham el 4 y el 6 de diciembre, donde Málaga, junto a otros destinos españoles, ha presentado la oferta especializada de la ciudad a casi un centenar de agencias a través de presentaciones, mesas de trabajo, y encuentros de 'networking'.

La concejala de Turismo y Promoción de la ciudad, María del Mar Martín Rojo, ha recordado que "el británico constituye para Málaga uno de los mercados más relevantes del turismo MICE, que destaca por ser muy activo y disponer de un alto nivel adquisitivo". Asimismo, ha subrayado que "Málaga está conectada con 17 ciudades y 22 aeropuertos a lo largo y ancho de todo el Reino Unido".

Esta acción, que ha contado con el apoyo de la Oficina Española de Turismo de Londres, viene a cerrar la intensa actividad de promoción del segmento MICE llevada a cabo por el equipo de Málaga Convention Bureau, que en el último mes ha realizado visitas comerciales en Madrid y Francia, ha asistido a las jornadas del Spain Convention Bureau en Bélgica y a la IBTM en Barcelona.

En la IBTM de Barcelona, considerada la feria más importante de este segmento, los técnicos de Málaga Convention Bureau llevaron a cabo más de 40 citas profesionales; participaron en actividades de networking de la asociación ICCA, International Congress and Convention Association; tomaron parte en un 'workshop' organizado por la agencia francesa Partance dirigido a agencias MICE francesas; y atendieron sesiones formativas de MPI, Meeting Professionals International, y SITE, Society for Incentive Travel Excellence.

TURISMO MICE EN MÁLAGA
El segmento de turismo de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones es uno de los segmentos estratégicos del turismo en Málaga. En 2017 se celebraron más de 230 eventos que atrajeron a casi 100.000 congresistas y generó un impacto económico directo para la ciudad de en torno a 100 millones de euros.

Martín Rojo ha apuntado al respecto que "Málaga Convention Bureau está trabajando actualmente en más de 270 candidaturas para la celebración de encuentros y jornadas profesionales en Málaga, lo que supone un récord sin precedentes para la ciudad".

Esta cifra se ha registrado después de que en el último año se haya producido un incremento de más del 35 por ciento en el número de candidaturas internacionales presentadas, así como en el de las visitas de inspección realizadas a la ciudad por los responsables de agencias, empresas y asociaciones, tanto nacionales como europeas.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory