Turismo

Los abonos para la temporada lírica del Teatro Cervantes aumentan un 62%

08/11/2018
Los abonos para disfrutar de las tres óperas de la 30 Temporada Lírica del Teatro Cervantes de Málaga han aumentado en un 62,2 por ciento respecto a los suscritos en el curso 2017/18.

Así, un total de 1.288 personas se han abonado para asistir a las funciones de 'La traviata', 'Aida' y 'Otello', 494 de los que lo hicieron la pasada temporada, que ya había registrado un significativo incremento respecto a la anterior, en concreto un 35 por ciento más.

Según han indicado desde el teatro, "el notable incremento de calidad y ambición experimentado en los últimos montajes operísticos explica esta respuesta del público" y que también se ha trasladado a la venta de las entradas sueltas: el martes pasado se agotaron en menos de dos horas los más de 600 tiques disponibles para las funciones del 23 y 25 de noviembre de 'La traviata' que protagonizará dentro de un par de semanas Ainhoa Arteta. La venta de las localidades para 'Aida' y 'Otello' marcha asimismo a buen ritmo y es previsible que se agoten en un corto plazo.

"La evolución creciente del número de abonados a las temporadas líricas de los últimos años es consecuencia del esfuerzo del equipo del Teatro Cervantes para buscar el equilibrio y la calidad de los elencos y las propuestas escénicas, una tarea que se ha traducido en éxitos de público y crítica de los últimos montajes", han reivindicado. Así, los 1.288 abonados de la 30 Temporada Lírica triplican holgadamente los de hace cinco convocatorias.

Este aumento de la venta agrupada de las óperas se ha producido con más intensidad en los abonos generales y el Abono Joven (subida de más de un 72 % en ambos casos para la 30 Temporada) que en los paquetes destinados a mayores de 65 años (incremento de un 54,6 por ciento), un dato "revelador de la fidelización y consolidación de este programa que también es posible gracias a la colaboración de la Fundación Unicaja, INAEM, Sando y Ópera XXI".

Ainhoa Arteta, Carlos Álvarez, Jorge De León, Maribel Ortega y Juan Jesús Rodríguez son algunos de los solistas participantes en la 30 Temporada Lírica del Teatro Cervantes, que ha apostado en sus últimas entregas por alternar figuras destacadas con prometedoras voces jóvenes, por potenciar la relación con la Orquesta Filarmónica de Málaga y por consolidar su integración en la Asociación Ópera XXI, referente en el movimiento asociativo del sector lírico en España.

Junto a ello, se ha reforzado la presencia del Coro de Ópera de Málaga en los programas y se ha habilitado el atril para maestros vinculados a Málaga y a la propia OFM, como es el caso de su titular, Manuel Hernández Silva, de Arturo Díez Boscovich, que repite en la 30 Temporada al mando de Aida, o de Salvador Vázquez, que condujo el Concierto 30 aniversario que sirvió para introducir en septiembre la Temporada junto a la exposición 'O sole! Vita! Eternitá!', colección de carteles, programas de mano y profuso material gráfico que se pudo visitar en el Centro de Cultura Activa Pedro Aparicio.

La trigésima edición ha ofrecido al público precios muy contenidos, con abonos generales que tenían un coste de 54 a 188 euros los tres títulos según zona, abonos para mayores de 65 años de entre 34 y 118 euros y abonos para menores de 26 años por 50 euros los tres títulos. Las entradas sueltas siguen teniendo un precio inferior al de otros teatros de ópera de similar nivel: 'La traviata' (ya agotada) de 24 a 80 euros, 'Aida' de 20 a 65 y 'Otello' de 24 a 90. Las entradas sueltas para los tres títulos salieron a la venta el pasado martes 6 de noviembre.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory