Turismo

Consejero destaca los datos del turismo de interior en un "buen verano" que consolida las cifras de 2017

12/09/2018
El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha destacado los datos en el turismo de interior en lo que ha considerado "un buen verano" en el que, frente a otros destino, se han consolidado las cifras de 2017, cuando Andalucía obtuvo unos "datos excepcionales" con un incremento de más del once por ciento.

A preguntas de los periodistas, Fernández ha afirmado que "no solo se ha conseguido que sea un buen verano para el sol y playa, sino también para el interior, donde las pernoctaciones han tenido un considerable incremento, haciendo que la estacionalidad no solo se rompa en invierno con vistas al litoral, sino que también en verano se empieza a romper en el interior".

Asimismo, ha señalado que "en un marco estatal donde no ha habido un incremento del empleo, en Andalucía sí lo ha habido, mientras que en el sector de la hostelería, además, se han incrementado los contratos indefinido, lo que significa que los empresarios ven la posibilidad de tener todo el año abierto".

A juicio de Fernández, "ese es uno de los indicadores que dice que se está haciendo bien". No obstante, ha afirmado que no se pueden dormir y decir que porque se sea quien menos pierde y se sea el primero en el turismo nacional, "hay que seguir consolidando todas estas cifras y hacer que generen riqueza y se traslade a la sociedad".

El consejero ha señalado que "en el Mediterráneo se están recuperando destinos que eran competidores, pero no está acompañada esa recuperación con una disminución en el destino Andalucía", lo que a su juicio, "es porque esos destinos tienen un modelo distinto que a lo mejor se basan en el precio y en Andalucía se basa en la calidad, en una relación calidad precio óptima, buscando un turista de calidad, respetuoso con el entorno, que sabe convivir con los vecinos y los ciudadanos de donde va y que gasta en relación a sus posibilidades".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory