Turismo

Más de 5.500 jóvenes disfrutan de los Campus de la Fundación Unicaja este verano

10/09/2018
Un verano más la Fundación Unicaja ha celebrado sus campus con un "éxito absoluto de asistencia". Este año, más de 5.500 jóvenes han disfrutado de las actividades al aire libre que ofrecen los seis campus que se celebran en distintos puntos de Andalucía.

En concreto se trata del Campus Sabinillas, en Manilva (Málaga), English Camp (Ronda), Campus Ronda, Campus Náutico en Cádiz, Campus Baloncesto (Málaga) y Campus Nieve (Granada). Éste último es la nueva apuesta de la Fundación Unicaja por añadir los deportes invernales a su oferta de campamentos.

Por quinto año consecutivo ha crecido el número de niños participantes, que se han desplazado desde 367 localidades de 15 comunidades autónomas y desde las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, según han informado desde la Fundación Unicaja en un comunicado.

Los más de 5.500 asistentes han disfrutado de un variado número de actividades entre las que se encuentran castillos hinchables en las piscinas, parque acuático en el mar, surf y vela en la bahía de Cádiz, 'paintball' infantil, 'karts' a motor, mountain bike, taller de drones, área de animación, 'snorkel', paddle surf, lanchas a motor, 'láser shoot', liga de fútbol y baloncesto, entre otras.

Además, se han llevado a cabo visitas exteriores a los pueblos cercanos, fiestas ibicencas e iniciativas de convivencia, "que han propiciado el surgimiento de amistades entre los niños y jóvenes", según han señalado.

Por su parte, han destacado que el Campus Baloncesto ha acogido la presentación de nuevos fichajes del Club Unicaja Baloncesto, como el jugador Jaime Fernández, así como la visita del nuevo entrenador del equipo, Luis Casimiro.

GRAN VALORACIÓN
En este verano 2018, la valoración realizada por padres y niños a las actividades y organización de los Campus Fundación Unicaja ha sido "muy positiva". Se han realizado cerca de 5.000 encuestas, siendo un 9,1 la nota media otorgada por los participantes, han asegurado desde la institución.

Prueba de ese éxito "es la gran demanda existente ya" prevista para el próximo verano, por lo que ya está abierta la posibilidad de reservar plaza para el año 2019. Para ello, la organización ha dispuesto un expositor en cada campus, así como posibilidad de inscripción vía telefónica. Gracias a esta iniciativa ya hay inscritos más 2.000 niños en los diferentes turnos y Campus 2019.

Con una trayectoria de más de 60 años, en algunos casos, los Campus Fundación Unicaja se renuevan cada año "buscando mejorar y ofrecer más alternativas a los niños y jóvenes que los visitan". Una de las grandes novedades de este 2018 ha sido la incorporación de Campus Nieve, el único que se celebra en invierno y que ha tenido lugar en Sierra Nevada (Granada).

Otro de los cambios realizados ha sido el aumento en el rango de edad de los niños de los campamentos y, más concretamente en el Campus Baloncesto. Gracias a la iniciativa 'Baby Basket', en este 2018 han participado niños de seis años, situándose el rango de edad de los Campus Fundación Unicaja entre los seis y los 17 años.

MÁS DE 1.250 DE PUESTOS DE TRABAJO
Asimismo, han destacado que para el desarrollo de los Campus 2018, la Fundación Unicaja ha ofertado 1.250 puestos de trabajo entre personal interno y empresas que han prestado sus servicios de manera indirecta. Alrededor de 750 han sido para monitores, responsables de actividades y coordinadores de los Campus, mientras que el número de voluntarios ha superado los 200 durante esta temporada.

A esto hay que añadirle medio centenar de empresas de servicios contratadas. Han subrayado la implicación de la Fundación Unicaja en el impulso al empleo joven, que se ve reflejada en esta actividad.

Al respecto, han señalado que para más del 40 por ciento de los monitores contratados ha supuesto su primera experiencia laboral, lo que se traduce en 311 personas que se han incorporado al mercado de trabajo a través de la institución. Asimismo, para más del 75 por ciento de los voluntarios también ha sido su primera experiencia de trabajo.

Una de las principales finalidades de la Fundación Unicaja "es la de velar por la educación y las necesidades sociales de los más vulnerables", precisando que, de esta forma, la institución cuenta con un programa de becas que ayuda y subvenciona la asistencia a los campus para los menores de familias que no disponen de recursos para hacer frente a este tipo de actividades. En 2018 se han concedido medio centenar de becas, apoyando así la inclusión social de estos niños.

Asimismo, para la celebración de los Campus 2018, la Fundación Unicaja realizó una importante inversión cercana a los tres millones de euros destinada a renovar y modernizar las instalaciones.

Así, se renovaron los dormitorios y cocinas de Sabinillas y Las Delicias, "permitiendo ofrecer un servicio de comidas más ágil y para mayor número comensales" y se mejoraron los espacios e imagen exterior de todos los campus. Unas mejoras que se verán completadas con las actuaciones previstas para los próximos meses.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory