Turismo

Los premiados Laila Ripoll, César López y Álvaro Tato inauguran la nueva temporada de Microteatro

10/09/2018
Microteatro Málaga se ha vestido de gala para inaugurar su quinta temporada, la más ambiciosa programada hasta el momento. Prueba de ello es la renovación de sus salas y sobre todo su cartelera, que este mes de septiembre incluye obras escritas por dramaturgos de primer nivel como Laila Ripoll, César López Llera y Álvaro Tato.

Hasta el próximo 30 de septiembre Microteatro Málaga pondrá en escena cinco piezas, incluidas en una cartelera denominada 'Por la paz'. A estas obras se suman las nuevas propuestas del espacio El Búnker, que ofrece más teatro, cinefórum y exposiciones, según han informado a Europa Press desde la organización.

La dramaturga y directora de escena Laila Ripoll, Premio Nacional de Literatura Dramática 2015 y Premio Max por su obra 'El Triángulo Azul' ofrece en la Sesión de Tarde 'Restos de pollo', dirigida por Miguel G. e interpretada por Manuel Pró. En esta pieza se da solución a todo el que tenga un pollo muerto y no sepa qué hacer para deshacerse de él.

También en la Sesión de Tarde el espectador puede disfrutar de '¡Por familia y trabajo!' (Sala Fundación Unicaja), una idea de César López Llera, Premio Lope de Vega en 2009 por su drama 'Bagdad, ciudad del miedo' y Tirso de Molina de Teatro en 2006 por 'Últimos días de una puta libertaria'.

Bajo la dirección de Jamp Palô y con un elenco integrado por Juan Antonio Hidalgo y Alba Novoa, en '¡Por familia y trabajo!' se demuestra que los interrogatorios sacan lo mejor y lo peor de las personas, incluso de quien pregunta.

En la Sesión Golfa el poeta, dramaturgo y actor Álvaro Tato, que obtuvo los Premios Max al Mejor Musical en 2016 por el espectáculo 'Cervantina' y a la Mejor Empresa/Producción Privada de Artes Escénicas en 2013 por 'Siglo de Oro, siglo de ahora (Folía)', además de ser uno de los fundadores de la compañía de humor, teatro y música Ron Lalá, presenta 'Las asesinas'. En esta obra, bajo la dirección de Ery Nízar y la interpretación de Laura Vil y Estefanía Villaespesa, se invita a vencer el miedo.

EL BÚNKER
Completan la Sesión Golfa 'Ni pa ti ni pa mí, pero es más pa mí' (Sala Fundación Unicaja) y 'El más acá', piezas a las que se suma la programación de El Búnker, compuesta por las obras de microteatro 'Viaje de estudios' y '¿Y el anillo pa cuándo?'; los cortos 'De vuelta a ninguna parte' y 'Constelación hiperbólica', y la exposición fotográfica de Miguel A. Almanza 'La Chama de Marruecos'.

Microteatro Málaga quiere seguir apostando en este nuevo curso por nombres propios de primer nivel del teatro nacional y local, de la literatura y del cine. De hecho, tras la renovación de sus cuatro salas, transformadas ahora en cubos negros para adaptarse mejor a estas piezas, de 15 minutos de duración, para 15 personas y en 15 metros cuadrados, sus organizadores trabajarán con el objetivo de superar los 20.000 espectadores de la pasada temporada.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory