Turismo

Junta incide en que se continúan con analíticas y espera que "pronto" se puedan abrir los caladeros cerrados

07/09/2018
El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha afirmado este viernes que se continúa pendiente de las analíticas para poder reabrir los caladeros de Málaga para el marisqueo, cerrados debido a las toxinas; esperando que sea "pronto".

"Nuestra intención es que cuando tengamos unos resultados y la analítica nos dé un resultado mínimamente favorable se puedan abrir", ha dicho.

Sánchez Haro, cuestionado por los periodistas en Málaga, ha reiterado que el Gobierno andaluz "tiene que cumplir con una normativa europea", incidiendo en que "a medida de que las analíticas se han ido dando de manera positiva se han ido abriendo los caladeros".

"Hay que tener en cuenta que es una garantía para el consumidor", ha afirmado el consejero andaluz, al tiempo que ha valorado que "es una oportunidad de sacar al exterior la calidad de nuestros productos y poder trasladarle al consumidor una garantía y la confianza que debe tener".

CALADEROS
La delegación territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en Málaga ordenó este pasado jueves la reapertura de la mayoría de zonas de pesca de marisqueo en la provincia de Málaga. En concreto, el 70 por ciento de los caladeros naturales y especies están autorizada tras los resultados negativos de los últimos análisis realizados por la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía.

Así, según informó este pasado jueves desde la Junta, el caladero de la zona 301, desde Punta de Chullera a Torre de la Sal, está abierto para cañailla, búsano, concha fina y chirla y cerrado para coquina; la zona 302, Torre de la Sal - Guadalmansa, está abierto para cañailla, búsano, concha fina y chirla y cerrado para coquina.

Por su parte, la zona 303, de Guadalmansa a Marbella, está abierto para todas las especies, como son bolo, cañailla, búsano, concha fina, chirla y coquina. Asimismo, la zona 304 de Marbella a Cabopino está cerrado para todas las especies, aunque se ha registrado primer resultado negativo de los análisis.

Por otro lado, la zona 305, de Cabopino a Calaburra, está abierto para todas las especies --cañailla, búsano, concha fina, chirla y coquina--; mientras que la zona 306 de Calaburra a Torrequebrada está cerrado para todas las especies, registrándose el primer resultado negativo de los análisis.

Asimismo, la zona 307, que abarca desde Benalmádena a Málaga está abierta para todas las especies de concha fina, chirla y coquina; la zona 308 --Málaga a Río Vélez-- está abierta para concha fina y chirla y cerrado para coquina; y la zona 309, de Río Vélez a Torre de Maro está abierta para todas las especies, como son concha fina y chirla.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory