Turismo

Junta reabre la mayoría de los caladeros de Málaga para el marisqueo tras resultados negativos de los análisis

06/09/2018
La delegación territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en Málaga ha ordenado la reapertura de la mayoría de zonas de pesca de marisqueo en la provincia de Málaga.

En concreto, el 70 por ciento de los caladeros naturales y especies están autorizada tras los resultados negativos de los últimos análisis realizados por la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía.

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Javier Salas, ha señalado, en un comunicado, que "los niveles de la toxina DSP están descendiendo en todas las especies y zonas por lo que esperamos que la situación se normalice en los próximos análisis".

Asimismo, Salas ha subrayado que la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha venido haciendo "un gran esfuerzo económico y en materia de personal" para incrementar el número de controles y la frecuencia de los mismos para poder abrir distintas especies a lo largo de este periodo de agosto en el que los niveles de las biotoxinas han sido elevados.

CALADEROS
Así, a día de hoy el caladero de la zona 301, desde Punta de Chullera a Torre de la Sal, está abierto para cañailla, búsano, concha fina y chirla y cerrado para coquina; la zona 302, Torre de la Sal - Guadalmansa, está abierto para cañailla, búsano, concha fina y chirla y cerrado para coquina.

Por su parte, la zona 303, de Guadalmansa a Marbella, está abierto para todas las especies, como son bolo, cañailla, búsano, concha fina, chirla y coquina. Asimismo, la zona 304 de Marbella a Cabopino está cerrado para todas las especies, aunque se ha registrado primer resultado negativo de los análisis.

Por otro lado, la zona 305, de Cabopino a Calaburra, está abierto para todas las especies --cañailla, búsano, concha fina, chirla y coquina--; mientras que la zona 306 de Calaburra a Torrequebrada está cerrado para todas las especies, registrándose el primer resultado negativo de los análisis.

Asimismo, la zona 307, que abarca desde Benalmádena a Málaga está abierta para todas las especies de concha fina, chirla y coquina; la zona 308 --Málaga a Río Vélez-- está abierta para concha fina y chirla y cerrado para coquina; y la zona 309, de Río Vélez a Torre de Maro está abierta para todas las especies, como son concha fina y chirla.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory