Turismo

La Junta destaca la consolidación de Andalucía como destino de "calidad" con una bajada inferior a la nacional

05/09/2018
El consejero de Turismo y Deporte de la Junta, Francisco Javier Fernández, ha destacado que Andalucía se ha consolidado como destino de "calidad y excelencia" porque en España el turismo ha sufrido un descenso del 4,9 por ciento este verano mientras que en la comunidad ha sido inferior, del 2,2 por ciento.

En una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, Fernández ha señalado que Andalucía se ha vuelto a recuperar después de dos años de bajada en el turismo nacional "con mucho trabajo" por parte de empresarios y administraciones.

"No buscamos tanto un récord todos los años como consolidar las grandes cifras que tuvimos el año pasado, cuando tuvimos un incremento del 11 por ciento en número de turistas internacionales, por lo que buscamos consolidarlos y seguir manteniéndolas porque ellos supone también un mantenimiento del empleo", ha manifestado.

INCREMENTO DEL TURISMO NACIONAL
Asimismo, ha indicado que Andalucía tiene "una buena posición de ventaja", ya que el incremento en el turismo nacional ha sido "muy importante" por lo que la región se convierte en "el principal destino que deciden los españoles para ir de vacaciones".

Respecto a las pernoctaciones, Fernández ha subrayado que los meses de junio y julio han sido "muy buenos" porque se ha consolidado el crecimiento del año pasado. "Hemos crecido en un escenario donde el resto de España está bajando", ha dicho.

"Hemos compensado esa bajada de turistas internacionales con el turismo nacional pero hemos conseguido además que estos gasten más, lo que supone que encuentran más actividades en las que gastar y todo esto hace que el turista que viene a Andalucía sea de calidad", ha concluido.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory