Turismo

Últimos días para visitar la muestra 'Mediterráneo. Una Arcadia reinventada. De Signac a Picasso' en el Thyssen

03/09/2018
La exposición temporal 'Mediterráneo. Una Arcadia reinventada. De Signac a Picasso' cerrará sus puertas en el Museo Carmen Thyssen Málaga el próximo domingo 9 de septiembre y hasta este momento se podrá disfrutar del diálogo inédito planteado entre artistas franceses y españoles a través de más de 60 piezas.

Destacan, entre otras, pintura, escultura, grabado y cerámica, que abarcan desde el postimpresionismo, el simbolismo, el noucentisme catalán, el fauvismo o un clasicismo revisitado en el período de entreguerras, recorre ese Mediterráneo que fue punto de encuentro entre tradición y modernidad artística, entre la recuperación del clasicismo y el arrebato colorista, a través de diversos géneros.

Este territorio redescubierto protagonizará buena parte de la producción de numerosos pintores y escultores españoles y franceses del período, como Signac, Matisse, Bonnard, Picasso, Sunyer, Torres-García, Sorolla, Anglada-Camarasa y Mir, entre muchos otros.

Un espacio en el que se encontrará una luz intensa que estimula vibrantes experiencias cromáticas, según han detallado desde el Museo Carmen Thysen Málaga a través de un comunicado.

Algunas de las piezas expuestas son obras maestras en la producción de sus autores. Entre ellas destacan 'La edad de bronce' de Rodin, 'Mediterráneo y Pastoral' de Sunyer, 'Mediterranée' de Maillol, 'Marina L'Estaque' de Braque, 'El abismo. Mallorca' de Mir, 'La nadadora' de Sorolla, una obra de aspecto simbolista y peculiar ejecución dentro de la realización del pintor valenciano, y algunos grabados de la 'Suite Vollard' de Picasso.

Además, en la muestra existe una presencia significativa de la escultura. Autores como Rodin y Maillol o Matisse pueden contemplarse junto a los españoles Hugué y Clará.

La exposición, de producción propia del Museo Carmen Thyssen Málaga, cuenta con la colaboración de la Fundación Unicaja así como con el apoyo del Ayuntamiento de Estepona, forma parte del proyecto internacional Picasso-Méditerranée, una iniciativa del Musée National Picasso-Paris. Un programa de exposiciones, actividades e intercambios científicos que se desarrolla entre 2017 y 2019, en el que participan más de setenta instituciones internacionales.

Así, las obras reunidas en Mediterráneo. Una Arcadia reinventada. De Signac a Picasso provienen de, entre otros, de la Colección Carmen Thyssen, el Musée National Picasso-Paris, el Centre Pompidou, Musée de l'Orangerie, el Musée de l'Annonciade, el Museo Thyssen-Bornemisza, el Museu Nacional d'Art de Catalunya, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Museo Sorolla, el Museu Picasso Barcelona, el IVAM, Es Baluard, y la Fundación Casa Natal de Picasso.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory