Turismo

La Costa del Sol refuerza su plan de promoción para activar el mercado alemán

03/09/2018
La Costa del Sol refuerza sus campañas de promoción en el mercado alemán con dos acciones de comarketing dirigidas a un tipo de público medio-alto interesado en la Costa del Sol con el fin de estimular las reservas durante la temporada baja. Para la realización de las dos acciones de comarketing, Turismo Costa del Sol ha invertido más de 45.000 euros en acciones que se han desarrollado durante el mes de agosto y que terminarán en octubre.

El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, ha explicado que estas dos acciones persiguen un triple objetivo como es "contribuir a la desestacionalización al estimular la ocupación en temporada baja, alcanzar al perfil de público que nos interesa como es la del viajero de rango medio alto interesado en la oferta y productos de la Costa del Sol y activar al mercado alemán, estratégico para esta provincia".

Así, con 5Vorfluge, primer touroperador Last Minute de Alemania con canal de ventas propias y que trabaja con todas las líneas aéreas, Turismo Costa del Sol ha realizado durante todo el mes de agosto una promoción dinámica del destino y de sus productos diferenciados enfocada al incremento de pasajeros de última hora a través de una campaña de publicidad exterior en 72 soportes repartidos entre Stuttgart y Düsseldorf durante una semana.

Además, a finales de septiembre y durante dos semanas de octubre se iniciará una campaña online que incluye la difusión de ofertas de hoteles de la provincia con la posibilidad de realizar la reserva mediante la creación de una página exclusiva de la Costa del Sol.

El contenido de esta página y el vídeo del destino se difundirá en youtube y además se realizarán varias acciones de promoción en Facebook y la difusión de un newsletter. 5Vorfluge garantiza que el impacto de esta acción de marketing alcanzará casi doscientas mil impresiones, según han explicado desde Turismo Costa del Sol a través de un comunicado.

La segunda de las acciones de marketing para activar la demanda del mercado alemán se realizará con FTI Touristik, que pertenece al Grupo FTI y es una de las empresas del grupo que trabaja la touroperación más tradicional con 500 agencias de viajes propias y 10.000 puntos de venta en Alemania, además de agencias en Austria, Suiza, Holanda y Francia.

Con este touroperador se ha propuesto una campaña de mayor duración, desde agosto hasta octubre de 2018, tratándose de una campaña de marketing mix para el destino, enfocada a la estimulación de reservas y ofertas a través de agencias presenciales y online, con una estrategia B2B y B2C.

La propuesta recoge un conjunto de acciones promocionales utilizando todas las herramientas disponibles a través de los canales online de FTI orientados al cliente, partiendo de su propia página webpage, homepage y landingpage, abarcando incluso canales de redes como Google Ads o Facebook y con alcance de tres millones de impresiones garantizadas.

Esta es la acción más completa para ofertar el destino dentro de FTI e incluye, además, el diseño de una landingpage para presentar el destino Costa del Sol con un motor de reservas.

Por otro lado, la campaña abarca también pantallas de información en espacios y transportes públicos: metro y tren, en la ciudad de Frankfurt, para dar visibilidad a la imagen del destino.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory