Turismo

La Junta pronostica "un buen verano" y prevé que agosto se comportará "muy bien"

31/08/2018
El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha opinado este viernes que será "un buen verano" y ha destacado que el mes de agosto "se va a comportar muy bien", además de que "partimos de cifras muy buenas de 2017", por lo que "con consolidar esas cifras nos damos por satisfechos".

Fernández, en rueda de prensa en Málaga y tras ser preguntados por los periodistas, ha destacado que "España ha vuelto a decir Andalucía", valorando la "recuperación" del turista nacional, "que ha compensado la bajada en turismo internacional". Es más, ha destacado que, con los datos de junio y julio, se ve que "mientras en España ha habido una disminución del 2,2 por ciento; en Andalucía hemos estado en el 0,2 de incremento".

"Hemos consolidado cifras de 2017, que eran cifras muy buenas", ha continuado el consejero andaluz de Turismo, al tiempo que ha hecho hincapié en que "el comportamiento de la costa ha sido muy bueno, y con unos niveles de ocupación muy buenos".

No obstante, ha añadido que se debe tener en cuenta que el interior está haciendo una labor de crecimiento y muestra que "Andalucía se está comportando como destino integral; se está viendo que hay complementación entre el turismo de interior y de costa".

Por último, ha señalado que si se consiguen mantener las cifras e incrementar de forma razonable, después de ver, entre otros, como se han recuperado otros destinos del mediterráneo y el descenso que sufren otros destinos españoles, como Canarias o Baleares; "creo que en Andalucía podemos darnos por satisfechos", además de que "permite mantener el empleo y que sea de calidad", ha concluido.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory