Turismo

La Junta insiste en una regulación estatal de viviendas turísticas "sin perder competencias autonómicas"

31/08/2018
El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha insistido este viernes en relación con las viviendas de finalidad turística en la necesidad de una regulación estatal que "armonice o coordine" todas las regulaciones autonómicas "sin perder ni un ápice de las competencias que tenemos cada una de las comunidades".

Asimismo, ha agregado que también es para que "armonice o coordine las posibles responsabilidades o posibles competencias que puedan tener cada uno de los ministerios". "Por eso hay que tener una normativa estatal", ha defendido.

Fernández, en rueda de prensa en Málaga y tras ser cuestionado por los periodistas, ha abogado por una "visión integral" de todos los implicados para "atacar o afrontar este problema de las viviendas con finalidad turística", aludiendo a la reunión sectorial de las comunidades con el Gobierno donde sí se tuvo esa visión.

"Es un nuevo modelo que ha venido a quedarse o por lo menos un modelo que tiene una nueva forma de comercialización", ha explicado el consejero andaluz de Turismo, reiterando que se debe buscar hacer un modelo que "no sea ni una competencia desleal para lo ya existente, ni refugio de economía sumergida ni forma de fraude fiscal". Para ello, ha continuado, se debe hacer con una normativa estatal.

Por otro lado, ha recordado que en Andalucía son unas 46.000 viviendas registradas, que tienen "un control" y, por tanto, redunda en la calidad.

"Este fenómeno va más rapado que la capacidad de legislación que tenemos las instituciones", ha dicho, insistiendo en que "en eso estamos trabajando", ha dicho. También ha reiterado que el de Andalucía es "el único decreto que no tiene ningún tipo de resolución ni fallo judicial en contra, fuimos lo suficientemente cautos para preguntar a todos los que pudieran tener algo que decir", ha concluido.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory