Turismo

El Teatro Romano de Málaga estrena en España "El Falso Verdadero"

12/07/2018
El Teatro Romano de Málaga ofrece a sus espectadores los días 13 y 14 de julio el estreno en España de la obra 'El Falso Verdadero', que pone en escena la compañía malagueña La Coracha Teatro.

'El Falso Verdadero' es un texto ambientado en la antigua Roma escrito por Paco Pozo, que narra las peripecias de dos esclavos que quieren revertir su condición. Está interpretada por Antonio Navarro, Paco Pozo, Inma Caballero y Gari Lariz.

Según han informado desde la Junta de Andalucía, en esta comedia Pséudolo y Verídico, hartos de un amo que despilfarra sus riquezas en malos negocios y hartos de ser ellos los que pagan las consecuencias de su torpeza, buscan otras vías de subsistencias para sobrellevar de manera más digna su triste vida.

Así, han señalado en un comunicado que los protagonistas tratarán de llevar a cabo su empresa embaucando al viejo Falomeo, pero para ello antes tendrán que resolver sus diferencias, ya que Pséudolo busca la vía del engaño y la mentira y Verídico la de la verdad.

La Coracha Teatro pretende "hacer un homenaje al grandioso Plauto, acercando al público una visión costumbrista de Roma y sus habitantes, cambiando esta vez el contexto griego que solía utilizar, intentando proporcionar voz al legado que los romanos dejaron en Andalucía y demostrando una vez más que las inquietudes del ser humano siguen siendo las mismas: amor, dinero, poder".

Como en años anteriores, la programación del festival se ha diseñado a partir de una convocatoria pública para la presentación de propuestas de espectáculos escénicos, donde concurrieron 90 espectáculos. El presupuesto de ejecución del programa asciende a 190.000 euros.

El ciclo genera en los tres teatros adscritos actividad en las 28 compañías incluidas en la programación, pero también en una treintena de empresas que hacen posible labores de montaje, comunicación, suministros y otros.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory