Turismo

Japón llega a Málaga a través de diversos eventos culturales

03/10/2017
La Embajada de Japón y el Ayuntamiento de Málaga han colaborado con la Asociación de Hosteleros Mahos, el restaurante Okami y la empresa japonesa Artesia que organizan el ciclo 'Japón llega a Málaga' que durante octubre y noviembre acercará a la capital malagueña todo tipo de eventos culturales relacionados con este país asiático.

El 14 de octubre, en el restaurante Alea, el chef japonés Kosei Takakura ofrecerá un 'show cooking' de 'washoku' --gastronomía japonesa-- y del 16 al 29 de octubre se llevarán a cabo unas jornadas sobre umami --el quinto sabor, típico de Japón--.

Además, el restaurante Okamui acogerá el 19 de octubre una muestra de fusión culinaria entre Málaga y Japón, y una serie de actividades de cultura tradicional en el propio restaurante o en otros puntos de la ciudad: 'chanoyu', ceremonia del té; talleres de origami, papiroflexia; 'shodo', caligrafía; 'ikebana', arte floral; o protocolo del kimono.

También unas jornadas de robótica, una conferencia sobre literatura japonesa, a cargo del profesor Carlos Rubio; una pasarela de 'cosplay'; exposiciones de Bonsái y cerámica japonesa, y de 'Sumi-e' --pintura con tinta china-- con obras de Juan Carlos Aguilar.

Del 10 de octubre al 2 de noviembre la ciudad acogerá una exposición extraordinaria de los fondos del Museo de Origami de Zaragoza, y el 19 y 20 de octubre se celebrarán sendas ceremonias del té en el Ateneo de Málaga y del 5 de octubre al 3 de noviembre se expondrán allí obras del pintor japonés Shinji Naganawa.

Todas estas actividades se escriben dentro del ciclo 'Japón vuelve a Andalucía' que se celebra del 22 de septiembre al 3 de diciembre sucesivamente en Jerez de la Frontera, Cádiz, Málaga, Granada, Coria del Río, Sevilla y Puerto Real.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory