Torremolinos

El municipio sumará a sus infraestructuras deportivas este mismo año un nuevo pabellón que se ubicará en El Pinillo

09/02/2024
La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, y el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Salado, protagonizaron el miércoles el simbólico acto de colocación de la primera piedra del nuevo pabellón cubierto "El Palmeral", que se levantará en la zona El Pinillo, sumando así una nueva infraestructura deportiva a la de por sí ya importante oferta del municipio en este sentido.

A este simbólico acto asistieron también otros miembros de la Corporación Municipal, así como representantes de clubes deportivos y centros educativos del municipio, además de numerosos vecinos del entorno.

"Hoy se inicia una obra muy especial por muchos motivos –dijo la alcaldesa–. El primero de ellos, porque se trata de una actuación muy demandada y esperada por los vecinos de El Pinillo y por nuestro amplio colectivo de deporte base, que son uno de nuestros grandes orgullos y que nos demandan espacios para poder entrenar y para poder seguir profesionalizándose. Y el segundo motivo –continuó Margarita del Cid– porque es la primera piedra, el primer paso de un gran proyecto que este equipo de gobierno puede materializar con un acto público".

En este punto, la primera edil recordó que "sí han habido antes otros inicios de obra, pero fueron en periodo electoral, lo que impidió cualquier acto protocolario.
Del Cid añadió que "nos merecíamos, no por nosotros, sino por los vecinos y por todos los clubes que nos acompañan, hacer un acto así, recordando que hay otra forma de hacer las cosas y que Torremolinos se lo merece todo. Por supuesto –añadió–, también este pabellón deportivo".

Asimismo, tras "saludar a los clubes que nos acompañan aquí representados: de Fútbol Sala, Baloncesto, Judo, Gimnasia Rítmica y de Patinaje; y también a los representantes de los centros educativos "Mar Argentea", "Virginia Gaitán" y "Concha Méndez Cuesta", porque van a estar muy vinculados, de una forma u otra, al uso que se le va a dar a este pabellón", la alcaldesa afirmó que este ambicioso proyecto "será una realidad en los próximos meses".

La inversión total de esta actuación asciende a 1,2 millones de euros, de los cuales la Diputación de Málaga aportará un millón, estando comprometido como plazo de ejecución un período de cinco meses y medio, por lo que, según esta previsión, antes de que acabe el año, el nuevo pabellón de El Pinillo estará en funcionamiento, dando cabida a la práctica en las mejores condiciones de todas las disciplinas deportivas que estuvieron representadas en el acto de colocación de la primera piedra.

Por su parte, Francisco Salado felicitó al Ayuntamiento de Torremolinos "porque ha elegido dedicar la subvención de la Diputación a un proyecto que contribuye a mejorar la calidad de vida de los vecinos y que supone un importante impulso para el barrio de El Pinillo. No cabe duda –afirmó el presidente del organismo provincial- de que este municipio goza de unas excelentes instalaciones para deportistas profesionales, lo que se convierte en un elemento dinamizador de la economía local y un complemento a la amplia oferta turística y cultural que ya ofrece la ciudad. Pero –añadió– , a su vez, cómo no, también los vecinos pueden disfrutar de los magníficos equipamientos deportivos de la ciudad, que ahora se van a ver ampliados con el nuevo pabellón cubierto".

Mirando un poco más al futuro, la alcaldesa apuntó también que "no es el único equipamiento deportivo en el que estamos trabajando. También estamos avanzando para la adecuación del pabellón del San Francisco de Asís, así como en la actualización permanente de nuestra Villa Deportiva, que tan importante es como reclamo turístico y también para los vecinos de Torremolinos. Porque este proyecto, el del pabellón ‘El Palmeral’ es, sobre todo, un proyecto para los vecinos. Para este barrio, para la gente que habita esta ciudad. Es importante destacarlo, más aún en un municipio turístico como el nuestro. Para que seamos atractivos para los que nos visitan, también tenemos que serlo para los que habitamos esta ciudad", sentenció Margarita del Cid, quien concluyó su intervención destacando que" el nuevo recinto deportivo va a cumplir todos esos propósitos", y aprovechó su discurso para "dar las gracias a los que lo han hecho posible y la enhorabuena todos los que pronto van a poder disfrutar de este nuevo equipamiento".


Completo equipamiento

La nueva instalación deportiva con que contará Torremolinos se levantará en una parcela de titularidad municipal situada en la esquina formada por las calles Vicente Blanch Picot y Juan Rosa Mateo, en el barrio de "El Pinillo", con una superficie total construida de casi 2.000 metros cuadrados.

El proyecto redactado por el Ayuntamiento de Torremolinos contempla un edificio en forma de cubo, con estructura y cerramientos de hormigón prefabricado, dentro del cual se ubicará una pista polideportiva con unas dimensiones de 48,40 x 34,50 metros y altura de 8 metros, que será utilizada para la práctica de modalidades deportivas como el Fútbol Sala, Baloncesto, Judo, Gimnasia Rítmica, Patinaje y Esgrima .

Además, el complejo también dispondrá de espacios auxiliares, como vestuarios, aseos, recepción-conserjería y botiquín-enfermería.
Cada vestuario albergará un espacio para lavabos, duchas e inodoros, así como zona de ducha colectiva en cada uno de ellos, además de cabinas individuales.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory