Torremolinos

El municipio ya espera su Carnaval 2024

09/02/2024
El pregonero, David Delfín, dará el pistoletazo de salida al Carnaval de Torremolinos 2024 el próximo 23 de febrero, día de inicio de esta fiesta que se extenderá hasta el domingo 25.

"Este año hemos querido que el Carnaval esté mucho más presente en el corazón castizo de Torremolinos, el nuestro barrio del Calvario", destacó la alcaldesa, Margarita del Cid, en la presentación del programa de estas fiestas, acto en el que estuvo acompañada por el concejal de Eventos, José Manuel Ruiz; el pregonero de esta próxima edición del Carnaval, David Delfín, y su antecesor, el pregonero del pasado año, Félix Godoy.

La alcaldesa hizo hincapié en que "es una gran oportunidad para extender un evento de este tipo a otras partes de la ciudad que no sea el Centro, aunque éste también contará con actividades relacionadas con el Carnaval y la presencia de murgas y comparsas repartidas por las principales plazas de nuestra ciudad".

Según el programa oficial previsto, el Pregón de Carnaval se llevará a cabo el viernes 23 de febrero a las 21,00 horas en la plaza Blas Infante, pronunciado por el citado David Delfín, que será presentado por Félix Godoy, pregonero saliente.
El acto contará con las actuaciones de la murga "La España vaciada" y la comparsa "El Circo del Sol".

Al día siguiente, sábado 24 de febrero, los más pequeños podrán disfrutar desde las 11,00 horas en la plaza Blas Infante en el Concurso Infantil de Disfraces, a cuyo fin se entregarán premios a los mejores atuendos en las categorías Individual y Colectivo.

Además, durante toda la mañana los más pequeños también podrán disfrutar de animaciones infantiles, castillos hinchables, talleres de maquillaje y el teatro infantil, con la puesta en escena de la obra titulada "El gran dragón".
La inscripción para tomar parte en el Concurso podrá realizarse en el mismo lugar del evento.

Asimismo, ya por la tarde, el mismo sábado, a partir de las 17,00 horas, las murgas llevarán el Carnaval al Centro urbano, donde actuarán las agrupaciones "Los de here here", "Los que viven del alquiler", "María del Monte", "Los que nunca te fallan", "La España vaciada" y "El genio andalú", que darán lo mejor de su parte para el disfrute de vecinos y visitantes.

A las 20,00 horas dará comienzo el Pasacalle por el Centro, con la animación de las charangas "Llena que nos vamos" y "Los Cachondos", que partirán de la Plaza de la Nogalera y recorrerán la Calle San Miguel, Plaza Costa del Sol, Calle María Barrabino, Plaza de la Independencia, Calle Dolores Ubaldo Delgado, Calle Europa, Calle Rafael Quintana Rosado y Plaza Blas Infante, espacio éste último que servirá de marco para la celebración del Concurso de Disfraces de Adultos, desde las 21,00 horas, cuyas inscripciones podrán realizarse en la en la Plaza de la Nogalera a las 19,30 horas, treinta minutos antes de la salida del Pasacalle.

Los mejores disfraces serán valorados por el jurado en el transcurso del mismo Pasacalle, por lo que los participantes en el Concurso deberán participar en el desfile.
A partir de las 22,00 horas, y también en la carpa prevista al efecto, tendrá lugar el "Baile de Carnaval", que estará amenizado por la "Free Soul Band".

Por fin, ya en la última jornada de esta fiesta, el domingo 25 de febrero, tendrá lugar el tradicional Pasacalles de La Carihuela, en el que obligatoriamente deberán participar los disfraces que resultaron premiados el día anterior.
El Desfile partirá a las 12,00 horas del Rincón del Sol y recorrerá el Paseo Marítimo hasta la Plaza del Remo, acompañado en todo momento por la animación de la charanga "Llena que nos vamos".

Además, desde las 13,30 horas, en la misma Plaza del Remo, se sucederán las actuaciones de la murga "Los que nunca te fallan", la comparsa "El genio andalú" y la murga "La España vaciada".

Por fin, a las 14,30 horas, aproximadamente, en la playa de La Carihuela, entre los chiringuitos "El Canarias" y "El Lele", tendrá lugar el acto de la "Quema de la Sardina", que pondrá broche al Carnaval de Torremolinos de 2024.

Margarita Del Cid insistió en la presentación en que, "sin duda, será un fin de semana con muchas actividades, tanto de día como de noche, para los más pequeños de la casa y para todo aquel que tenga ganas de unirse a nuestro Carnaval, una cita que a tanta gente acoge todos los años. Espero –concluyó– que lo viváis con las mismas ganas que hemos puesto nosotros en la organización de esta fiesta".

Por otro lado, en el marco del Carnaval, desde la Delegación de Juventud, se ha programado para el mismo sábado 24 de febrero una charla a cargo de Tino Tovar, así como una actuación del carnavalero junto a los gaditanos compañeros del sector Daniel Obregón y Perico Campos.

Será a las 12,00 horas en el Centro Cultural "Pablo Ruiz Picasso", con acceso totalmente libre hasta completarse el aforo.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory