Torremolinos

Más de 5.500 familias pueden resultar beneficiadas con las Ayudas a la Ciudadanía

09/02/2024
El concejal de Economía y Hacienda, Miguel Quesada, junto a la edil de Bienestar Social, Gloria Manoja, informaron sobre las Ayudas a la Ciudadanía cuyo plazo de solicitud quedó abierto el pasado 1 de febrero y permanecerá así hasta el próximo día 29 de este mismo mes.

Quesada explicó que "la partida presupuestaria destinada a este programa asciende a 2 millones de euros, al igual que el año pasado, cuando se beneficiaron de estas ayudas 5.510 familias del municipio, el mismo número que se prevé que podrían beneficiarse este año.

"Como sabéis –explicó el concejal de Economía y Hacienda–, desde el año pasado ya no es necesario pagar previamente el recibo íntegro y esperar, hasta dos años en algunos casos, el ingreso en cuenta del importe de la subvención aprobada. Pues bien, con ese mismo método vamos a continuar en este ejercicio, de forma que la subvención, una vez aprobada su percepción, se descontará directamente del recibo del IBI en forma de compensación, sin que haya que esperar a la devolución, pagándose únicamente lo que corresponda después de descontarse la ayuda, de manera que con este sistema reducimos la presión fiscal que soportan los ciudadanos".

El edil detalló también que, de este modo, quienes solicitaron la ayuda en años anteriores, tanto si resultó aprobada como si hubiera sido denegada, no tendrán que formalizar de nuevo la solicitud, sino que el propio Ayuntamiento procederá automáticamente al recálculo de la misma, de manera que los vecinos que ya la tengan aprobad, recibirán el recibo del IBI con el descuento aplicado.

Asimismo, Miguel Quesada señaló que los recibos se pondrán al cobro a partir del mes de julio o en los plazos que tengan establecidos aquellas personas que se hayan acogido en su momento a un plan de pagos.
En todo caso, quienes tengan que presentar solicitud, ya pueden hacerlo presencialmente en el Ayuntamiento, o igualmente pueden hacerlo de forma telemática, a través de la sede electrónica municipal.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory