Torremolinos

La app móvil 'Torremolinos Despega' incorpora un nuevo apartado sobre la Zona de Bajas Emisiones

08/02/2024
La app móvil 'Torremolinos Despega' incluye entre sus múltiples servicios un nuevo apartado dedicado a la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), donde quienes accedan encontrarán información detallada, un tríptico informativo, el plano de afección de la ZBE, un enlace a la encuesta ciudadana sobre la Zona de Bajas Emisiones y la opción de consultar el distintivo medioambiental de un vehículo.

Entre otras cuestiones, se explica que el distintivo medioambiental es una manera de clasificar los vehículos en función de su eficiencia energética, teniendo en cuenta el impacto medioambiental de los mismos. Así existen cuatro tipo de etiquetas: la etiqueta 0 emisiones (azul), la etiqueta Eco, la etiqueta C (verde) y la etiqueta B (amarilla).

Los mismos se pueden adquirir en las oficinas de Correos, en la Red de talleres de la Confederación Española de talleres (Cetraa) y otras redes de talleres autorizados, a través de Gestores Administrativos, en el Instituto de Estudios de Automoción (Ideauto), y en el caso de flotas, se puede obtener los distintivos a través de la asociación Ganvam.

La implantación de la Zona de Bajas Emisiones es obligatoria para todas las ciudades de más de 50.000 habitantes según fija la Unión Europea. El Ayuntamiento de Torremolinos ya lo ha implantado en tiempo y forma, habiendo informado de que no se sancionará a ningún conductor durante al menos los seis primeros meses de funcionamiento de la misma en la localidad.

Quienes cuenten ya cuenten con la app 'Torremolinos Despega' en sus dispositivos y aún no vean el apartado de Zona de Bajas Emisiones (ZBE) deben actualizar a la aplicación para que les aparezca, han indicado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

La app se puede descargar a través de IOS o Android, según el dispositivo, y cuenta con otros muchos apartados como información municipal, avisos, noticias, cultura, deporte, educación, información turística, actividades de participación ciudadana, servicios públicos para facilitar el pago de tributos o el acceso a las ayudas, entre otros.

El objetivo de la misma es mejorar el contacto y la relación de los ciudadanos con el Ayuntamiento, como complemento a toda la información y servicios que se ofrecen en la web municipal www.torremolinos.es donde también hay un banner específico sobre la Zona de Bajas Emisiones.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory