Torremolinos

Una gran fiesta deportiva

06/02/2024
La trigésimo cuarta edición de la Media Maratón Internacional de Torremolinos fue una gran fiesta deportiva que, como era previsible, convirtió al municipio este pasado domingo, entre otros aspectos, en referente indiscutible del mundo del deporte en Andalucía.

Fueron más de 1.800 los atletas que finalmente tomaron parte en la prueba, en un ambiente festivo que inundó cada unas de las calles del municipio que sirvieron de marco para el desarrollo de la prueba.
Homolac Jiri, fue el ganador de esta edición, con un tiempo de 01:08:55, mientras que entre las féminas la categoría General tuvo como lideresa a Jo Vickers, que se impuso con un crono de 01:25:00.

La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, como buena parte de los miembros de su equipo de gobierno, no quiso dejar pasar la ocasión de disfrutar de esta extraordinaria jornada atlética, y siguió el desarrollo de la carrera desde el mismo momento de dar la salida hasta una vez concluida la misma, cuando participó en los actos de entrega de premios.

Con una mañana espléndida, como ya es norma en Torremolinos, la carrera partió del Centro Cultural "Pablo Ruiz Picasso", en medio de un ambiente inigualable que sirvió a la primera edil para destacar que "la Media Maratón Internacional de Torremolinos tiene una vertiente turística muy importante y este año la prueba reúne a casi un 30 de corredores extranjeros del total de participantes", significando en este aspecto "la gran afluencia de atletas procedentes del Reino Unido, que tienen cada año una cita en esta competición que se consolida como una fiesta del atletismo internacional".

Irlandeses, holandeses y alemanes también fueron el domingo nacionalidades que muy representadas en el núcleo de participantes en la Media Maratón, donde también tuvieron cabida corredores de otras latitudes como Argentina, Bélgica, Estados Unidos, Finlandia, Letonia o Canadá.

Por su parte, el edil de Deportes, Ramón Alcaide, hizo hincapié en que este año la carrera contaba con la colaboración de numerosas empresas "que han hecho posible, entre otras cosas, que la prueba cuente con 1.700 euros de premios en metálico".

El jardín botánico "Molino de Inca", la Villa Deportiva, Plaza Costa del Sol, La Carihuela, el Paseo Marítimo en toda su extensión, la Avenida de la Riviera, La Colina o la popular " y temida por los atletas "Cuesta de las Mercedes" fueron los escenarios del esfuerzo de los participantes, que vieron cumplido su reto en la meta, también en el Centro Cultural.

Entre el colectivo de atletas destacó un año más la amplia representación de corredores de los clubes locales, "Club Atletismo Torremolinos", "Club Deportivo Cuasicuarentones" y "Club Triatlón Torremolinos", que dieron lo mejor de sí y pusieron de relieve el tremendo espíritu deportivo del municipio.

Por su parte, además de los abnegados y ejemplares voluntarios, esenciales para la organización de este tipo de eventos, Policía Local, Protección Civil y los trabajadores de la Delegación de Deportes cumplieron una vez más con gran eficacia, sin que, por fortuna, hubiera que hacer uso del amplio dispositivo de seguridad previsto, incluidos desfibriladores para refirmar la carrera como una actividad cardioprotegida.

Y en medio de ese extraordinario, ambiente que también se dio en la carrera previa de 5 kilómetros, y las aún más cortas para los menores de edad, especial animación registró en muchos momentos la llamada "Feria del Corredor", donde colaboradores, patrocinadores y marcas deportivas exhibieron su brillante papel en esta magnífica jornada deportiva.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory