Torremolinos

"La Térmica" trae al "Ruiz Picasso" la obra "Metal" del fotógrafo norteamericano Dennis Manarchy

02/02/2024
El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, "La Térmica", ha traído a Torremolinos la singular exposición "METAL", del fotógrafo norteamericano Dennis Manarchy, una muestra que permanecerá abierta en la Sala de Exposiciones "Elena Laverón" del Centro Cultural "Pablo Ruiz Picasso", hasta el próximo día 29 de febrero y que fue inaugurada ayer por la alcaldesa, Margarita del Cid, y el diputado provincial de Cultura, Manuel López Mestanza.

En el acto también estuvieron presentes, además de diversos invitados a la presentación, el concejal de Eventos, José Manuel Ruiz, y el comisario de la propia exposición, Andrés Fernández.

La muestra forma parte de un proyecto que Manarchy comenzó hace más de 10 años, cuando decidió dar vida al acopio de objetos del coleccionista Steve Erenberg, más conocido como "Radio guy" .

Esta exposición es el proyecto más personal del artista, y se basa en retratos de modelos maquillados con pintura spray plateada y vestidos con artilugios provenientes de la colección privada de objetos fantásticos de Steve Erenberg, un artista que ha coleccionado durante más de 40 años diferentes objetos y artefactos industriales.

La alcaldesa agradeció a Manuel López Mestanza y su equipo la conexión con Torremolinos, la buena sintonía entre ambas partes y la inquietud por ser siempre un revulsivo cultural, una experiencia vanguardista. Así, en este contexto, Margarita del Cid calificó la muestra como "una exposición atrevida, con un componente estético muy acentuado y que estoy convencida de que hará las delicias de quienes visiten el Centro Cultural durante este mes de febrero".

Por su parte, el diputado dijo que "es un honor que Torremolinos reciba la exposición METAL, una muestra que, tras haber sido exhibida en ‘La Térmica en 2021’, inicia hoy su itinerancia por la provincia, después de que acabamos de presentar la programación de actividades para los próximos meses, de las que ésta es sin duda una de las primeras citas ineludibles de la presente temporada".

La serie que se expone en el Centro Cultural "Pablo Ruiz Picasso" está formada por 35 imágenes en gran formato, producidas por técnica de sublimación sobre textil metálico y sobre planchas de aluminio Chromaluxe®, soportes que maximizan la sensación metálica de las imágenes captadas por el artista.

La mayoría de los objetos fotografiados se consideran equipos médicos, rarezas o artefactos industriales y el fotógrafo Dennis Manarchy comenzó a revisar la colección "fascinado por su fuerza visual", aportando una visión nueva incorporando el cuerpo humano.

La muestra puede visitarse de forma gratuita de lunes a viernes de 9,30 a 13,30 y de 16,30 a 20,30 horas y sábados de 9,30 a 13,30 horas, permaneciendo cerrada los domingos.


Dennis Manarchy nació y se crió en Rockford, Illinois. Su pasión por la fotografía creció a muy temprana edad. Ganó una beca para el Instituto de Tecnología de Rochester. Tras graduarse, trabajó como aprendiz para el legendario fotógrafo Irving Penn en un ambiente creativo y altamente disciplinado e inflexible. Así, Penn se convirtió simultáneamente en un mentor, debido a su increíble talento y naturaleza meticulosa.

Su carrera comercial la ha desarrollado para grandes firmas internacionales como Porsche, Nike, Harley Davidson, Dior, The Gap, Apple, Kodak o Panasonic, así como revistas internacionales como Vogue, Vanity Fair, Zoom, Photo, Life y Time, habiendo logrado numerosos premios.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory