Torremolinos

Reabierta la piscina "Virgen del Carmen III" una vez terminados los trabajos de mejora y mantenimiento

02/02/2024
La piscina "Virgen del Carmen III" reabrió ayer sus puertas una vez han terminado los trabajos ejecutados en la instalación olímpica exterior, centrados en tareas para la mejora y mantenimiento del complejo.

Esta infraestructura acuática, referente del turismo deportivo en el municipio, ha vuelto por tanto a su actividad normal tras haber sido escenario una serie de actuaciones importantes, entre ellas la renovación de la instalación térmica de todo el complejo de piscinas, con nuevas instalaciones para la captación de energía solar y calderas de biomasa, destinadas ambas a satisfacer la demanda energética imprescindible para el caldeo de las piscinas, el ACS y la calefacción por radiadores.

Asimismo, los trabajos ahora concluidos han supuesto igualmente la actualización de la infraestructura en algunos aspectos específicos, como por ejemplo la sustitución de una de las calderas que estaba averiada, con la colocación de nueva caldera de biomasa que se alimenta con huesos de aceituna y rinde con rango de potencia 540 kW, estando dotada de acumuladores de 2.000 litros y una nueva instalación auxiliar, además de haberse dotado de 48 captadores solares para sustituir los inutilizados.

Este cúmulo de actuaciones ha supuesto una inversión de casi 145.000 euros, cantidad financiada merced al Plan de Inversiones del año 2022 de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

Además, también se ha llevado a cabo la instalación del sistema de intercambiador de las placas solares, una actuación que se ha sumado a otras complementarias también realizadas en periodo invernal, como ha sido igualmente la renovación integral de la instalación de fontanería en los vestuarios de equipos, tanto en lo que se refiere a las duchas colectivas como también a las individuales.

Por otra parte, durante el cierre provisional de la actividad regular en la piscina "Virgen del Carmen III" se ha ejecutado la reparación de la solería en la misma, así como también en la piscina "Virgen del Carmen IV", a lo que se han sumado además los trabajos de pintura exterior e interior y de limpieza y poda de toda la zona del huerto solar.

Asimismo, en breves fechas está prevista la ejecución de tareas de la reposición de la corcheras de la olímpica exterior.
Finalmente, destacar que la importancia de la puesta de nuevo en actividad de esta importante infraestructura deportiva va a quedar patente de forma inmediata, ya que durante este mismo mes de febrero van a visitar el complejo 456 nadadores pertenecientes a un total de 19 equipos extranjeros, procedentes de diferentes países, que han elegido Torremolinos como escenario idóneo para sus entrenamientos y preparación de cara a sus respectivas competiciones, entre otros factores, por la calidad de estas instalaciones deportivas.

Este contingente de turistas deportivos generará un impacto económico en el municipio de 240.560 euros y entre los equipos que visitarán el municipio durante este mes destaca el Girondins de Burdeos, de Francia, un conjunto que lleva muchos años repitiendo esta experiencia en el municipio y que, en habitual delegación, incluye a las nadadoras que conforman su equipo de natación sincronizada.

Paralelamente, la instalación olímpica acuática al aire libre, lógicamente, también va a estar estará disponible para aquellas personas del municipio que quieran hacer uso de ella para la práctica del nado libre, lo que podrán hacer de lunes a sábado, en horario de 9,30 a 17,00 horas, y los domingos de 9,30 a 14,00 horas.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory