Torremolinos

Videovigilancia en las estaciones del tren de Cercanías

02/02/2024
Renfe ha puesto en marcha nuevos sistemas inteligentes de videovigilancia en diez estaciones de Cercanías de Málaga, entre ella la de Torremolinos, según ha informado la compañía en un comunicado en el que destaca que "se trata de una herramienta que permite aumentar la seguridad digital y la ciberseguridad, permitiendo recopilar y procesar de forma anónima y automatizada miles de datos".

Este sistema ya está en funcionamiento, además de en la plaza de La Nogalera, en Torremolinos, en Álora, Arroyo de la Miel, Carvajal, Fuengirola, Los Boliches, Málaga-Centro, Plaza Mayor, Torreblanca y Torremuelle-Benalmádena; y está previsto que a lo largo de este primer trimestre de 2024 se ponga en servicio en aeropuerto internacional, Cártama, Pizarra y Victoria Kent.

Con la puesta en servicio de los nuevos equipos RENFE está sustituyendo las cámaras de seguridad analógicas por cámaras IP, que permiten compartir la información recogida a través del sistema CCTV en un sistema de video analítica integrado.

Según ha informado la compañía, la instalación de los equipos de videovigilancia inteligente en el Núcleo de Málaga forma parte del proyecto denominado "Renfe Smart Security Station" (RS3) y se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea "Next Generation UE".

Este nuevo sistema recopila y procesa de forma anónima y automatizada miles de datos a través del sistema CCTV de cada estación y los integra en un cuadro de mando único, todo ello con el objetivo es mejorar la seguridad y la experiencia del cliente, siempre desde el cumplimiento estricto de la normativa de protección de datos.

Con este sistema inteligente de seguridad se puede conocer lo que está pasando en las estaciones de Renfe Cercanías en tiempo real. Por ejemplo, mediante el análisis de la afluencia, en caso de que sea necesario, se podrá dirigir más personal a las estaciones que lo necesiten en cada momento., pudiéndose detectar también de manera automatizada, incidentes relacionados con la seguridad, como caídas de personas y objetos a las vías, incendios, actos vandálicos o el fraude en el acceso.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory